5 ejercicios para eliminar el dolor de espalda en transportistas

En Consejos al volante, ejercicios, Seguridad Activa, Seguridad en tu camino, Seguridad Vial, Vehículos Pesados por admin1 Comment

Muchos conductores profesionales sufren de dolor de espalda…

Para un conductor de camión el dolor de espalda es una mala noticia. Mientras millones de personas experimentan dolor de espalda en algún momento de la vida, para los conductores de camiones a menudo puede ser final de su carrera. Piensa en esto por minuto …

Los camioneros tienen que sentarse mucho. Y cuanto más está sentado un conductor, más propenso es a sufrir dolor de espalda. Una vez que se inicia el dolor de espalda se vuelve extremadamente difícil de parar con el continuo trabajo sentado. Muchos conductores de camiones luchan a través del dolor de espalda el mayor tiempo posible, sin darse cuenta de que sólo va a empeorar cada día que pasa. Es sólo una cuestión de tiempo hasta que se alcanza el punto de ruptura y en muchos casos el resultado final es de varios meses / años sin trabajo.

Resultado de imagen

Qué hacer al respecto para el dolor de espalda

Lo mejor que se puede hacer para el profesional del transporte y su dolor de espalda son estos estiramientos y ejercicios. Esto ayudará a prevenir, eliminar o disminuir la cantidad de dolor de espalda que se está experimentando de forma inmediata. No se requiere ningún material y sólo se necesita unos pocos minutos cada día para hacer una notar diferencia en la cantidad de dolor. No te conviertas en otro compañero conductor que sufre de un dolor en el cuello y la espalda. Echa un vistazo a 5 movimientos fáciles para empezar …

Inclinaciones hacia atrás

¿Cuántas?
5 repeticiones de 5-10 segundos cada una

Cómo hacerlo:
Pon las manos en las caderas detrás de la espalda. Ahora, inclínate hacia atrás y manténte durante 5-10 segundos. Repetir.

¿Por que hacerlo?
Esto realmente ayuda a descomprimir la columna vertebral y todo el líquido que se puede acumular en la espalda después de estar sentado durante largos períodos de tiempo.

Resultado de imagen de estirar espalda hacia atras

Inclinaciones hacia delante

¿Cuántas?
5 repeticiones de 5-10 segundos cada una

Cómo hacerlo:
Pon las manos en las caderas al igual que hacia atrás. En vez de inclinarte hacia atrás, inclínate hacia adelante. Combinalo con las inclinaciones hacia atrás para conseguir una gama completa de movimiento.

¿Por que hacerlo?
Este movimiento ayuda a relajar los músculos isquiotibiales y aumenta la circulación en las piernas.

Resultado de imagen de estirar espalda hacia delante

Inclinaciones laterales

¿Cuántas?
5 repeticiones de 5-10 segundos

¿Cómo hacerlo?
Pon una mano hacia arriba y la otra en la cadera, por un lado una mano sube mientras que la otra permanece en el lateral (cadera). Con la mano que va hacia arriba, trata de alcanzar y tocar algo a tu lado para conseguir el máximo estiramiento.

¿Por que hacerlo?
Este movimiento ayuda a alargar los músculos a lo largo de los lados de tu torso mientras se estiran las fibras musculares a lo largo de tu exterior de la cadera.

 

Estiramiento (stretching, streching) recomendado para: danza, gimnasia, béisbol, softbol, kitesurf, relajación de espalda, intercostales.

Rodillas arriba

¿Cuántas?
30 a 60 segundos (el mayor número de repeticiones posible)

Cómo hacerlo:
Utiliza una pared o lado del camión, coloca tus manos separadas en los hombros y se turnan para traer cada rodilla hacia arriba, girando hacia un lado y llevándolo a través de tu cuerpo.

¿Por que hacerlo?
Este movimiento realmente ayuda a aflojar, fortalecer y activar los glúteos. También ayuda a estirar la zona de la pelvis que puede ser muy difícil de dirigir.

Estiramiento (stretching, streching) recomendado para: atletismo, senderismo, golf, esquí, correr, piernas, gemelo.

Estirar el cuello

¿Cuántas?
5 repeticiones, 5-10 secs cada una

Cómo hacerlo:
Comienza con una mano hacia abajo a su lado y por el otro lado a 90 grados y, a continuación, inclina la cabeza hacia el lado opuesto. Trata de llegar lo más lejos que puedas con tu brazo mientras mueves el cuello de la manera opuesta. Nota: Con este movimiento, es importante no permitir que el brazo del lado opuesto se baje. Cuando se cae, la tensión / estiramiento del movimiento realmente se pierde.

¿Por que hacerlo?
Esto tendrá como objetivo estirar los hombros y los músculos del cuello para aliviar la tensión que puede acumularse en estas áreas problemáticas.

Estiramiento (stretching, streching) recomendado para: boxeo, cervicales, cervicalgia, isométricos, escaleno.

Metas

La meta debe ser tomar tiempo para hacer algunos de estos movimientos 3-5 veces al día. No tiene por qué ser todos los movimientos. La mayoría de los ejercicios se puede completar en tan sólo un minuto, por lo que sólo estamos hablando de un poco de tiempo. Hacer estos movimientos en un horario regular disminuirá drásticamente la cantidad de dolor de espalda a la que se enfrentan los profesionales del volante.

Compártelo

Comentarios

Deje un Comentario