Cuidado del motor diésel

En Caballeros Andantes, Carburantes, Consejos al volante, Electrónica, Seguridad Pasiva por admin1 Comment

Evolución del diésel.

En los últimos 10 años, el diésel ha ganado terreno frente a otros carburantes.Ha sido el “elegido” por excelencia en nuestro país.En el año 2015 el porcentaje de matriculaciones de cada vehículo de este tipo fue de un 60% aproximadamente frente a un 40% de motorizaciones gasolina, híbridos, o eléctricos.

La explicación es sencilla.La evolución que ha experimentado el motor diésel ha sido vital.El paso de motores atmosféricos a turboalimentados es el punto de inflexión, pudiendo aportar mayor fuerza al motor, que era su principal debilidad en sus inicios.Actualmente su menor consumo de carburante y mayor kilometraje recorrido son sus principales bazas.

“Pero no todo son ventajas…”

Mantenimiento y cuidado del motor.

Los motores turbodiésel requieren de un especial cuidado, su alta complejidad en cuanto a los componentes del bloque motor hacen que por cualquier mínima avería que tengamos, su coste económico sea cuanto menos significativo para nuestro bolsillo.

cuidado diésel - Castillo Grupo Blog

Sus árboles de levas, tecnología common-rail, filtros antipartículas, son piezas especialmente delicadas si no se cuidada el motor.

10 consejos indispensables.

Os contamos los procedimientos más importantes a seguir para mantener en un óptimo estado nuestro motor.

  • 1) Pon el contacto durante 3 segundos, y después procede a encender el motor. Es el tiempo de verificación electrónica que necesita nuestra centralita para comprobar que todo esta OK.
  • 2) Al arrancar el motor, déjalo a ralentí durante 1 minuto.Tiempo necesario para que el turbo se lubrique con el aceite.
  • 3) Nunca pises el acelerador en cuanto enciendas el motor. El rozamiento entre piezas en frío y sin lubricar es letal.
  • 4) Durante los primeros minutos de conducción conduce con suavidad sin acelerones, hasta que el motor llegue a la temperatura de 90º.
  • 5) Usa aceite y filtros de calidad.
  • 6) Antes de apagar el motor deja que repose un par de minutos sobre todo cuando acabas de llegar de un viaje largo o de circular por la ciudad con arrancadas y paradas.
  • 7) Nunca dejes que el indicador de la aguja de tu depósito de carburante sea inferior a 1/4. Podría obstruirse los inyectores por las impurezas que reposan en el fondo.
  • 8) Usa siempre combustible de calidad.Un carburante aditivado mejora tus prestaciones en frío, potencia, kilometraje recorrido, evita la obstrucción de los inyectores, la corrosión y la formación de carbonilla…
  • 9) Realiza siempre a su correspondiente fecha todas las supervisiones necesarias en el vehículo.(Aceite, filtros…)
  • 10) Aprovecha las ventajas de repostar en Castillo Grupo, gracias al Club EuroCastillo.

 

Esperamos que todos estos consejos os sean de utilidad.Recordar un buen trato y mantenimiento es clave en la motorización diésel si queremos evitar males mayores.

“Seguridad En Tu Camino, Seguridad En Tu Destino”

Compártelo

Comentarios

  1. Un mantenimiento regular como recomiendan los fabricantes de automoviles es de vital importancia para que el desempeno y la vida del motor turbodiesel como el de la Mahindra XUV 500 . Tambien hay que tener en cuenta que nuestra manera de conducir afectan el rendimiento, por eso estos simples tips pueden ayudarte a alargar la vida del corazon de tu maquina.

Deje un Comentario