Cómo ahorrar con gasóleo de calidad

En Calidad, Gasóleos a domicilio, Información, Tecnología by adminDeje un Comentario

LLEGARAS_MAS_LEJOS_03
El precio no debería ser el primer factor a la hora de elegir el gasóleo para tu vehículo

A todos nos gusta utilizar gasolina o gasóleo de calidad para nuestro vehículo, en especial si es el medio que utilizamos para ganarnos la vida como es el caso de los profesionales del transporte.

Por mucho que el precio sea un factor importante a la hora de repostar, no es lo primero en lo que nos deberíamos fijar a la hora de llenar el depósito, sino que deberíamos buscar carburantes con una calidad certificada, que nos permitan ahorrar en consumo y mantenimiento del vehículo, reduciendo la aparición de averías.

Combustibles baratos y combustibles premium: buscando un gasóleo de calidad

Más de 15.000 conductores al mes pasan por las Estaciones de Servicio de Castillo Grupo y no es por casualidad, Castillo Grupo ofrece un gasóleo de alta calidad a todos sus clientes, orientado a Empresas y transportistas que realizan largos trayectos al volante, aunque cualquier persona puede aprovechar las ventajas de unos carburantes que, para certificar esa calidad que tanto agradecen los vehículos, pasan por análisis internos y externos antes de obtener el sello de calidad.

Para entender la diferencia entre los carburantes low-cost y los convencionales hay que saber que en la mayoría de las gasolineras españolas, CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) es la que surte a todas ellas. Así, la base del carburante de todas las Estaciones de Servicio de una zona es la misma. La diferencia está en los aditivos, y ahí nos encontramos con que las gasolineras de bajo coste solo pueden añadir el aditivo específico que proporciona CLH para cumplir la normativa mínima vigente (EN 590)  mientras que las de marca añaden sus propios aditivos.

repostar

Estos aditivos son los que harán que el gasóleo sea de mayor o menor calidad. Por una parte limpian los inyectores de combustible y las válvulas, además de todos los puntos a los que llega el combustible; y por otra parte, en el caso del gasóleo, se mejora su fina pulverización lo que nos permite una mejor combustión y un mayor aprovechamiento de su energía.

No todos son iguales

Lógicamente, el secreto mejor guardado de las grandes compañías petroleras es la formulación de aditivos que llevan sus carburantes. Y, como indican desde Castillo Grupo, el almacenamiento y transporte de los carburantes también es clave para mantener su calidad, EL MEJOR CARBURANTE DEL MUNDO SI SE CONTAMINA, NO SIRVE PARA NADA. De ahí la aparición del FÓRMULA MAX DIESEL, uno de los mejores gasóleos del mercado que encontramos en las áreas de servicio de Castillo. Y es que aunque muchas veces nos dejemos guiar por el precio, a medio y largo plazo el uso de combustible de calidad siempre es más rentable.

 

FÓRMULA MAX DIESEL

El Diésel que POTENCIA tu AHORRO

Fórmula Max Diesel

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.