Castillo Benavente S.A., premio Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León en 2017

En Información by adminDeje un Comentario

Desde Castillo Grupo estamos muy orgullosos de que Castillo Benavente S.A., empresa del grupo, haya sido galardonada con el premio Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León en 2017.

Esto nos ayuda a seguir trabajando para conseguir que nuestros empelados tengan un puesto de trabajo seguro y adaptado a sus necesidades como centro especial de empleo.

Aquí os dejamos la nota de prensa de la que se han hecho eco medios digitales (ileón, Zamora News) y en papel:

 

Castillo-Benavente, premio Prevención de Riesgos Laborales de Castilla y León en 2017

La empresa, con presencia en Benavente y El Burgo Ranero, es galardonada por la Junta de Castilla y León con la categoría ‘A’ de este reconocimiento oficial a nivel autonómico

Benavente.- La compañía Castillo-Benavente, S.A ha sido reconocida oficialmente por la Junta de Castilla y León como la mejor empresa en prevención de riesgos laborales de la comunidad autónoma, según publicó el Boletín Oficial de Castilla y León.

Castillo-Benavente es conocida por gestionar Estaciones de Servicio en Benavente (Zamora) y El Burgo Ranero, en la provincia de León; además de un hotel en esta última localidad.  Para la Junta de Castilla y León, ha merecido el honor como “empresa o entidad que, proporcionalmente a su tamaño y circunstancia, acredita prácticas preventivas que contribuyan a la mejora de la seguridad y salud laboral del centro de trabajo”.

Un galardón a nivel autonómico regulado por el Decreto 29/2016, de 1 de septiembre, con la finalidad finalidad de “reconocer y galardonar públicamente a las pequeñas y medianas empresas en atención a las buenas prácticas preventivas; a las entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, así como a las empresas del sector de la comunicación, que hayan realizado acciones de promoción y sensibilización de la cultura de la prevención de riesgos laborales en la sociedad de Castilla y León; y a los profesionales de la prevención de riesgos laborales que destaquen por su contribución al desarrollo o a la divulgación de la cultura preventiva”. Los otros dos premiados son Fremap Mutua y María Piedad López-Romero González.

Una empresa familiar benaventana. ejemplo de cuidado por los trabajadores

Con este honor concedido por la Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León se da el aldabonazo a la política de prevención de accidentes de Castillo-Benavente, que se toma como ejemplo de buena práctica empresarial en 2017 para toda la comunidad autónoma.

Castillo-Benavente es una compañía enfocada al servicio de los vehículos pesados y los conductores que ha crecido de forma estratégica partiendo de una empresa familiar con más de cuarenta años. A partir de los 90 transformó su actividad con un exitoso cambio de modelo pasando a la la apertura a finales de esa década de sus estaciones de servicio en Benavente y a mediados de la primera década de este siglo en El Burgo Ranero con cafetería, restaurante y zonas de descanso; lugar donde en 2008 amplió sus instalaciones con la construcción de un Hotel, según informa Juan José Monje González, director general de la compañía.

Castillo-Benavente, que en 2015 facturó más de 15 millones de euros es una de las empresas más reconocidas y reconocibles del norte de la provincia de Zamora y el Sur de León, manteniendo una gran familia de empleados y miles de clientes satisfechos en la zona.

Más información sobre los hitos empresariales de Castillo-Benavente:

1999 La empresa familiar crea la estación de servicio Castillo-Benavente, ampliando y mejorando la oferta en un enclave con más demanda y de clara importancia estratégica para los vehículos pesados de largo recorrido: el cruce de caminos de Benavente (Zamora). La propuesta empresarial consistió en iniciar una inteligente estrategia en espiral a la hora de crecer. Basándose en el servicio local y según las circunstancias ir ampliando servicios en la zona geográfica, siempre para cubrir las necesidades que se detectaban en el mercado.

2004 Se crea un área de servicio integral en El Burgo Ranero (León). En ese momento se entendió que la parada para repostar sólo gasóleo es un servicio mínimo y que los viajeros tienen más necesidades. Así que se pone en marcha una cafetería, un restaurante y zonas de descanso.

2008 El área de Servicio de El Burgo Ranero, en la autovía León-Burgos se completa con la inauguración de UN HOTEL que cuenta con habitaciones individuales y dobles con baño incorporado.

Para ponerse en contacto con Juan José Monje González, director general de Castillo-Benavente, pueden llamar al teléfono de las oficinas centrales, el 980 635 063, de 9:00 a 19:00 horas de lunes a viernes.

 

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.