Como elegir una caldera de gasóleo

En Gasóleos a domicilio by adminDeje un Comentario

Una de las decisiones más importantes que debemos de tomar a la hora de decidir cómo calentar nuestra casa, es la elección del combustible que mejor se adapta a la misma.

Después de haber analizado las diferentes opciones del mercado y llegar a la conclusión que la energía que proporciona un gasóleo de última generación como: FÓRMULA MAX DIÉSEL C, calefacción es la más barata y eficiente de todas, sólo nos queda seleccionar el ideal de caldera que deseamos.   

  • Elementos de la calefacción en las viviendas

Castillo Grupo nos especifica que el sistema calefactor, tiene como intención primordial proporcionar la temperatura conveniente en la vivienda y comprende tres sectores fundamentales: generador, transporte y emisores de calor

La caldera es la encargada de originar la combustión, el transporte se efectúa a través de la canalización de la tubería que se encuentra llena de agua y los emisores de calor pueden ser de dos tipos: radiadores o suelo radiante.

La diferencia entre ambos es la temperatura en la que desempeñan su labor. Mientras que los radiadores deben actuar a elevadas temperaturas entre sesenta y ochenta grados, los suelos radiantes, al disponer de mucho espacio caliente, encuentran su funcionamiento óptimo a niveles más bajos, entre treinta y cuarenta y cinco grados.

Todas las calderas de gasóleo tienen la suficiente capacidad para desarrollar su quehacer eficientemente en ambos tipos de sistemas, pero debido a su estructura, la productividad es superior a temperaturas elevadas. Las calderas de condensación muestran la capacidad de trabajar con rendimientos muy altos a temperaturas bajas, por debajo de los cincuenta grados, de tal forma son las más adecuadas para generar calor al suelo radiante, así como a los radiadores de baja temperatura.

  • Generador de aire caliente

Otro método muy eficaz para calentar todo tipo de instalaciones (las más demandadas tienen carácter industrial/empresarial), son los generadores de aire caliente a gasóleo, si empleamos en los quemadores presurizados un combustible de alta calidad como FÓRMULA MAX DIESEL, implementaremos el rendimiento de manera notoria al disponer en su composición de una metodología exclusiva, así como de aditivos vigorosos que servirán para disponer de mayor poder calorífico, con una reducción del consumo.

Los transmisores de calor pueden ser instalados directamente o por medio de conductos de aire, que están provistos de uno o varios ventiladores centrífugos que recogen el aire del recinto a través de las rejillas de aspiración de gran superficie.

Una de sus características principales es el ahorro energético, debido al excelente rendimiento de los equipos y a la gran velocidad que tienen en alcanzar la temperatura ambiente deseada en el inmueble, gracias a un intercambio térmico muy elevado, al obtener un rendimiento de hasta un 94%.

  • Potencia de la caldera que se adapta mejor a nuestras necesidades

Los factores que debemos tener en cuenta para decantarnos por una caldera u otra en función de la potencia que debe tener son:

-La ubicación de la casa (zona templada, calurosa, montaña etc.)

-Los metros cuadrados que debe calentar.

Aislamiento de la vivienda.

-Número de integrantes en el domicilio.

  • Castillo Grupo nos muestra una simulación aproximada

-Caldera de 20kW:

Potencia mínima, por debajo de ella las marcas generalistas no las comercializan. Convenidas para viviendas de hasta ciento diez metros.

Caldera de 23-25KW

Adecuada para una casa de no más de doscientos metros cuadrados, con cocina, aseo con ducha y un baño completo.

-Caldera de 28-29KW

Apropiada para una vivienda de hasta doscientos cincuenta metros cuadrados, con cocina, aseo con ducha y un baño completo.

Caldera de 33-35KW

Cubre las necesidades energéticas de un hogar de hasta doscientos setenta metros cuadrados, cocina, 2 baños completos.

-Caldera superior a 35KW

Da servicio de calefacción hasta trescientos cincuenta metros cuadrados, cocina, 2 baños completos y un aseo.

-Caldera de 70KW

Por encima de este valor de potencia es indispensable ubicar la caldera en una sala propia, así como la concreción de un proyecto supervisado por un ingeniero.

  • Cómo calcular la potencia necesaria para cada usuario

Para valorar la potencia de la caldera señalada en nuestras exigencias concretas, es necesario especificar las necesidades de calefacción de la vivienda. Para ello es esencial que personal especializado, preferentemente un ingeniero o arquitecto, realice una evaluación específica. Castillo Grupo ha confeccionado, de manera genérica, el siguiente esquema que nos puede resultar muy clarificador:

 

                        Aislamiento

Zona Malo Medio Bueno
Muy Fría 135 115 81
Fría 120 102 72
Templada 105 90 63
Cálida 95 80 57

(Unidades en Watios)

-Para determinar la potencia de nuestra caldera debemos hacer esta  cuenta:

Multiplicaremos el valor que concierna a la tabla por los metros cuadrados correspondientes a la casa a calentar, e incrementaremos el coeficiente en un veinte por ciento.  Este acrecentamiento, sirve para disfrutar de una garantía de seguridad, así como de una mayor potencia en situaciones de arranque o descensos bruscos de temperaturas.

 

  • Por ejemplo:

Disfrutamos de una residencia en una zona fría, con un aislamiento medio y una superficie de ochenta metros cuadrados para calentar. Según el valor de la tabla, la vivienda correspondería al valor 102 Watios, que lo multiplicamos por 80 m2, con un total de: 8160 más el 20% de seguridad= 9.792 W

-De tal forma, la caldera adecuada será  la gama de 20 kW.

No es aconsejable elegir una caldera de mayor potencia de la precisada, puesto que su beneficio será menor debido a los continuos arranques y paros. Tendremos siempre presente que, el rendimiento inmejorable de la caldera se promueve cuando trabaja el mayor tiempo seguido con las menores pausas posibles.

-Para finalizar, una vez que sabemos cuál es la caldera más conveniente para nuestro hogar, debemos proporcionarla un gasóleo suministrado por la distribuidora comercial DIBAGAS, con gran poder calorífico, que reduzca el consumo hasta un diez por ciento,  proteja el sistema de alimentación contra la corrosión,  sirva para aminorar las emisiones contaminantes y en definitiva reducir los costes de mantenimiento:

FÓRMULA MAX DIESEL C

“La máxima innovación tecnológica al precio más económico”

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.