Composición y características del gasóleo

En Carburantes, Información by adminDeje un Comentario

lubricidad en motor diesel

El gasóleo, también conocido como diésel, es un hidrocarburo líquido que se usa principalmente en motores de combustión y cuyo uso se ha extendido como la pólvora.

Origen y composición del gasóleo

En primera instancia, se comenzó a usar como fuente calorífica para calderas de calefacción, intentando sustituir al fuelóleo que era una sustancia que generaba altos índices de contaminación al ser usada.

Más tarde, se empezó a usar el motor de gasóleo o gasoil, el cuál utilizaba el mismo combustible y se descubrió que refinarlo era más barato que la gasolina. De este modo, este tipo de motores se empezaron a incluir en el mercado del automóvil hasta hacerse con la mayoría de este.

Composición

El diésel es un hidrocarburo en estado líquido y está compuesto casi en su totalidad por parafinas. Su poder calorífico inferior está en torno a los 35,86 MJ/I, aunque este depende en gran medida de su composición. Esta sustancia no se mezcla con etanol, aunque sí contiene otros aditivos que mejoran sus prestaciones. Al ser más denso que la gasolina, tiene un mejor ciclo de Otto.

El gasóleo es un derivado del petróleo compuesto aproximadamente de un 75 % de hidrocarburos saturados y un 25 % de hidrocarburos aromáticos. Dentro del primer grupo, tenemos las isoparafinas y cicloparafinas, mientras que, dentro del segundo grupo, tenemos los naftalenos y los alcalobencenos. Aproximadamente el 81 % del gasoil es carbono.

FORMULA MAX DIESEL.

FORMULA MAX DIESEL es un carburante de alta calidad al que se ha llegado tras años de investigación y desarrollo. Laboratorios de prestigio como el ENAC lo corroboran.

Esta variante aporta grandes ventajas a los motores:

Menor consumo de combustible.

◦Proporciona un mejor arranque en frío.

◦Protege el motor frente a fenómenos de corrosión.

◦Aumenta la capacidad de respuesta del motor.

◦Mejora la estabilidad del gasóleo.

◦Reduce las emisiones contaminantes.

◦Un consumo continuado prolonga la vida útil del motor

Todo ello, gracias a los paquetes de aditivos multifunción, contenidos en su excelente composición:

 

Para finalizar, podemos concluir que el gasóleo es la mejor alternativa a corto plazo para nuestros motores y bolsillos.

 

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.