Contaminación del Carburante: Presencia de Agua

En Calidad, Carburantes, Información by adminDeje un Comentario

Los gasóleos se contaminan cuando contienen cualquier materia que no está de acuerdo con sus especificaciones. Entre estas materias se encuentra el agua.

PRESENCIA DE AGUA

La presencia de agua es detectada normalmente en todos los sistemas de combustión visualmente o bien mediante el uso de un hidrokit. Puede introducirse en el depósito durante la recepción del combustible, a través de filtraciones especialmente de los depósitos de almacenamiento subterráneo, o bien puede introducirse como vapor que se condensa en el sistema.

Agua disuelta:

Esta es agua en solución en el combustible. La cantidad de agua disuelta que puede haber en el combustible, depende de la temperatura de éste y de su composición química. El agua no puede ser extraída si no existe un equipo apropiado de manipulación del combustible.

Agua Emulsionada

Esta agua se encuentra en suspensión en el combustible en forma de gotas muy pequeñas. Estas cantidades generalmente no son visibles a simple vista, pero al aumentar le dan un aspecto lechoso o nublado al combustible. El agua puede quedar atrapada en el combustible mediante la condensación de humedad atmosférica en la mezcla vapor – aire en el depósito cuando desciende la temperatura ambiente. El agua atrapada se puede extraer mediante la acción coercitiva de los filtros separadores.

Agua decantada

Esta es la forma mas habitual de la presencia de agua en el carburante. Toda agua que no está en forma de solución en el combustible recibe el nombre de agua libre. El término agua libre se usa generalmente para indicar el agua que se ha decantado en el combustible, o que se ha integrado en gotas grandes. Puede ser extraída del sistema por medio de drenajes.

 

La presencia de agua es un problema porque:

  • Reduce calor de combustión.
  • Daños en los inyectores.
  • Daños en la bomba.
  • Óxido y corrosión.
  • Obstrucción de los filtros e inyectores.
  • Formación de ácido durante la combustión.
  • Crecimiento de bacterias.
  • Congelación del agua.

 

El mejor producto, si no se almacena bien o no se transporta de forma correcta puede contaminarse. En Castillo Grupo nos preocupamos tanto de los productos como de los procesos de almacenaje, transporte, etc. Por eso certificamos tanto procesos como productos, para asegurarte que: Exactamente, somos distintos.

Aqui os dejamos una captura de uno de nuestros últimos informes independientes por laboratorios acreditados por ENAC donde podéis observar como las unidades de agua están muy por debajo del limite permitido:

INTERTEK ANALISIS INVIERNO 61208 LB CASTILLO BENAVENTE S.A.

FÓRMULA MAX DIESEL

El Diésel que POTENCIA tu AHORRO

Fórmula Max Diesel

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.