Distribución de las mascarillas en el ámbito del transporte terrestre

En Información, Vehículos Pesados by adminDeje un Comentario

distribución mascarillas

En el documento BOE-A-2020-4470 del 14 de Febrero se marcan las pautas a seguir para la solicitud y la distribución de las mascarillas en el ámbito del transporte terrestre.

Como solicitarlo:

  1. Solicitud: no es necesario que la empresa presente nada, se hará de oficio por parte de la Administración a través de las autorizaciones inscritas en el REAT.
  2. Reparto de mascarillas: el envío estará disponible en las oficinas de Correos más convenientes en función de la dirección postal del titular de cada autorización. La oficina de recogida para cada titular estará reflejada en los listados que se publicarán progresivamente en la web, momento a partir del cual estarán disponibles para su retirada. La publicación del listado indicará que las mascarillas ya se encuentran disponibles en la oficina de Correos. Para su recogida, deberá presentarse:
    • Titulares autónomos: DNI o equivalente.
    • Titulares personas jurídicas: acreditación de representación válida de la empresa.
  1. Solicitud: no es necesario que la empresa presente nada, se hará de oficio por parte de la Administración a través de la información suministrada para el primer reparto.
  2. Reparto de mascarillas: Correos enviará las mascarillas a las direcciones postales proporcionadas por las empresas a la Dirección General de Transporte Terrestre.

menú Castillo EL Burgo

Como distribuidor para empresas que prestan servicios de transporte terrestre urbano de viajeros con carácter público de competencia autonómica o local, y servicios de transporte de viajeros por ferrocarril prestados por las Comunidades Autónomas.

  1. Solicitud: no es necesario presentar ninguna solicitud, se hará de oficio por parte de la Administración a través de la información suministrada para el primer reparto.
  2. Reparto de mascarillas: Correos enviará las mascarillas a las direcciones postales proporcionadas por las Comunidades Autónomas a la Dirección General de Transporte Terrestre.

Distribución:

Relación de oficinas de Correos para la recogida de mascarillas

Sobre el segundo reparto, desde el lunes 20 de abril, las mascarillas ya están disponibles para su recogida en las oficinas de Correos en función de la dirección postal del titular de cada autorización o de la dirección postal comunicada por cada órgano territorial para cada provincia.  La recogida podrá hacerse hasta el lunes 27  de abril.

Para facilitar las recogidas, en algunos casos se han modificado las oficinas de Correos respecto al primer reparto.  Por favor, compruebe la oficina asignada en el siguiente enlace:

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.