Educación vial para niños

En Seguridad en tu camino, Seguridad Pasiva, Seguridad Vial por adminDeje un Comentario

La Educación Vial es una práctica que sirve para advertir directrices, hábitos y soluciones de posibles conflictos, en relación al tráfico que se desarrolla en carreteras y ciudades.

Sucintamente, es una regla para instruirse y poder a cohabitar con las vías. El propósito final es suscitar pautas y conductas, que habiliten la utilización de zonas transito con tolerancia y seguridad para el propio receptor del mensaje, así como para el resto de la sociedad.

Desde Castillo Grupo, queremos informar que existe personal docente cualificado en Educación Vial y materias concretas del Código de Circulación. La DGT, insiste sobre la importancia de incluir la Educación Vial en las aulas, así como el propio índice curricular de las materias a impartir. Vamos a dar una serie de pautas, de cómo realizar esta tarea, los objetivos y los propósitos finales de la Institución del Tráfico Vial

  • Educación Infantil

Los más pequeños, son los más vulnerables dentro de la configuración del tráfico. Por esta razón, es primordial, enfatizar su salvaguardia y amparo en todos los escenarios posibles que se puedan desarrollar dentro del Tráfico Vial.

  • ¿Cómo acometer la pedagogía en niños de corta edad?

Los fundamentos metodológicos tienen que mostrarse de manera integral, a través de aprendizajes específicos, prácticas lúdicas mediante el esparcimiento y el juego, para que todo ello fluya de manera natural hacia la socialización. Con estas actividades, se allanará el mejoramiento emotivo, mayor urbanidad, mejora intelectual y social, a través de la interacción con los demás niños.

  • Educación Primaria

La intención, es “suscitar una conducta sensata y vigilante a los riesgos de circulación”, al prestar una atención  diferenciada, para que los escolares asimilen determinados conceptos a la hora de tomar decisiones que remedien incidentes viales. Por ejemplo: cruzar por los pasos de peatones, conducir su bicicleta por lugares adaptados  para ello, con la utilización del casco o la obligatoriedad de colocarse el cinturón cuando van en el coche. La Educación Vial –en esta etapa es materia transversal– es más que aprender señales y normas: es educar en valores. Y es fundamental potenciar la autonomía, así como los aprendizajes seguros.

Castillo Grupo, quiere promover estos métodos de trabajo, a través del  programa educativo del colegio, con una intencionalidad transversal, incluidos  dentro de las distintas disciplinas regladas. Otras opciones de unificación e igualdad, como una parte más de la promoción de las materias viales, pueden fomentarse mediante proyectos de movilidad infantil. Por ejemplo: al plantear cambios en las rutinas de desplazamientos de escolares y familiares

  • Los niños diseñan señales de Tráfico

Es una actividad para que los niños se conviertan en constructores de señales de tráfico, de tal forma que se vayan familiarizando ellas desde temprana edad. A Través de un coordinador, se les traza el camino de las diferentes señalizaciones, para elegir su forma, color, diseño tanto en los bordes como en el interior, así como el dibujo que hay que incluir en cada una de ellas.

-Castillo Grupo, es una corporación empresarial extremadamente implicada en el aprendizaje vial de los más pequeños, al ser ellos nuestros futuros conductores. Nuestro deber cívico, no se restringe tan solo al ámbito mercantil, sino que también hemos adquirido un fuerte compromiso con la pedagogía infantil relacionada con el tráfico.

La pretensión de Castillo Grupo, es que los niños conozcan e interioricen conductas y hábitos cívicos dentro del entorno vial”

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.