Estas son las averías más habituales en carretera y cómo se pueden solucionar

En Información, Seguridad Activa, Seguridad en tu camino, Seguridad Pasiva, Seguridad Vial by adminDeje un Comentario

Son muchas las averías que se sufren cada año en el transporte por carretera. Muchas veces no queda más remedio que llamar al servicio de asistencia en carretera del seguro, pero puede retrasarse bastante nuestro viaje. Desde Castillo Grupo detallamos cuáles son las principales averías del camión y cómo podemos prevenirlos.

Las averías más habituales en carretera

Frenos

Es uno de los elementos de nuestro camión que más debemos de cuidar, pues unos buenos frenos pueden llegar a salvarnos la vida. Es fundamental hacer un mantenimiento riguroso de los mismos, sobre todo cuando notamos cierta pérdida en la capacidad del freno o un tacto del pedal algo más duro de lo normal.

Neumáticos

Esta es una de las averías del camión más frecuentes, ya que se desgastan con mayor facilidad que en otros vehículos por la gran carga que soportan. Estos elementos del camión necesitan un monitoreo constante, así como una presión de inflado adecuada puede ayudarnos a tener una mejor adherencia a la carretera, y en consecuencia, una mayor seguridad.

Transmisión

Realizar el mantenimiento adecuado de la transmisión es de vital importancia, pues en caso contrario, puedes quedarte varado y con una mayor factura. Se recomienda hacer un cambio del líquido de la transmisión cada 170.000 km, dependiendo de la antigüedad que tenga tu camión. Además, un buen funcionamiento de la transmisión puede llegar a ahorrar combustible.

Bomba de agua

Es una de las averías del camión más comunes en los meses de verano, ya que hacemos más uso del sistema de refrigeración. La bomba de agua se encarga de refrigerar la temperatura del motor para que funcione correctamente.

En conclusión, hacer un mantenimiento adecuado puede ahorrarnos muchas averías del camión mientras realizamos el transporte de mercancías. También desde Castillo Grupo te recomendamos que mejores el rendimiento de tu motor con nuestra Fórmula Max Diesel.

 

castillo grupo

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.