Help Flash: un dispositivo luminoso que salva vidas

En Seguridad Activa, Seguridad en tu camino, Seguridad Pasiva, Seguridad Vial, Tecnología by adminDeje un Comentario

Una de las situaciones que más peligro entraña durante la conducción, es sufrir una avería o cualquier tipo de contratiempo durante la noche. Como ya conocéis todos nuestros lectores del blog y seguidores de las redes sociales, uno de los objetivos esenciales de Castillo Grupo es informar, asesorar y proporcionar todas las herramientas necesarias para salvaguardar a nuestros clientes/amigos de cualquier contingencia que surja en el contexto circulatorio.

  • La seguridad que proporciona Help Flash

Casi el setenta por ciento de los accidentes mortales por atropellamiento, tienen lugar durante el atardecer o  por la noche, de los cuales el noventa por ciento se originan en vías que no están adecuadamente iluminadas.

Help Flash es un mecanismo de señalización de uso completamente legal y recomendado por la Dirección General de Tráfico, con la intencionalidad de prevenir y eludir vicisitudes, así como atropellos ocasionados durante los accidentes o averías en el vehículo. Al quedarse éste inmovilizado en la vía, se vuelve un obstáculo que debe ser señalizado de forma diligente y visible a una distancia de hasta un kilómetro en entornos de baja luminiscencia y en un perímetro de trescientos sesenta grados.

-Accionamiento magnético automático

Al adherirlo a cualquier superficie metálica, comienza a funcionar a través de la emisión de una señal destellante color amarillo auto. Asimismo, lo podemos activar de manera manual.

-Perceptible a un kilómetro, en un radio de trescientos sesenta grados.

Para lograr estas particularidades tan exclusivas, Castillo Grupo subraya que el proyector parabólico afianza una insuperable propagación de un haz de luz amarilla, al  utilizar la tecnología led más vanguardista del mercado. El objetivo es que nuestro vehículo sea visible en todas las direcciones, incluso en situaciones de escasez lumínica.

-Sin cables y de gran autonomía

En modo de emergencia, muestra una perpetuación luminosa de dos horas y media, a través de una pila alcalina comercial de 9V 6LR61. Se recomienda el uso de pilas 6LR61 de alta calidad como  VARTA MAX TECH.

-Baliza lumínica de protección diferenciadora

Posee sesenta y dos candelas (unidad del sistema básico internacional que mide la intensidad luminosa), cuando la media de sus competidores se encuentra en menos de cinco.

-Pequeño tamaño, sólido, consistente y sencillo de preservar

Otra de las grandes virtudes de Help Flash, es su diseño manejable y portátil, lo que nos facilita guardarlo en numerosas partes del vehículo e incluso transportarlo cómodamente.    

-Luz blanca suplementaria, para usarla como linterna

Además de atestiguar nuestra presencia en caso de necesidad, podemos emplear Help Flash como linterna, para efectuar cualquier tipo de labor con las manos liberadas y una autonomía de cinco horas.

-Válido para cualquier tipo de climatología

Debido a su catalogación como IP54 no le afectan las condiciones meteorológicas: lluvia, nieve, viento, polvo o niebla.

  • Ubicación del componente

Gracias a la experiencia que en Castillo Grupo hemos adquirido con el manejo de Help Flash, recomendamos que se emplace en un lugar alto y visible del vehículo, siempre lo más horizontal que podamos con respecto al suelo, para que su capacidad de iluminación sea lo más eficiente posible. En cuanto a las motocicletas, lo emplazaremos en el carenado, depósito, barra del espejo e incluso si lo consideramos más seguro por el contexto en que nos encontremos, lo situaremos en el guardarraíl de la carretera (escasa visibilidad, cambios de rasante, curvas prolongadas etc.)

  • Normativa legal sobre Help Flash

Con la publicación de la Orden PCI/810/2018, de 27 de julio, por la que se modifican los anexos II, XI y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, se autoriza la utilización en un vehículo inmovilizado de un dispositivo luminoso de color amarillo auto que tenga las siguientes características:

a) Irradiación: el sistema óptico estará diseñado de forma que la luz cubra un campo de visibilidad horizontal de 360 grados y en vertical un mínimo ± 8 grados hacia arriba y hacia abajo.

b) Intensidad luminosa: la intensidad debe ser en el grado 0, entre 40 y 80 candelas efectivas, durante al menos 30 minutos.

c) Alimentación: autónoma a través de una pila o batería que garantice un mínimo del 90% de su capacidad nominal al cabo de 18 meses desde su instalación en el equipo.

d) Grado de protección IP: al menos será IP54.

e) Estabilidad: el equipo estará diseñado para quedar estable sobre una superficie plana, no desplazándose frente a una corriente de aire que ejerza una presión dinámica de 180 Pa, en la dirección más desfavorable para su estabilidad.

f) Frecuencia de destello: entre 0,8 y 2 Hz.

g) Se garantizará el funcionamiento de la luz a temperaturas entre -10º C y 50ºC.

h) Realización de los ensayos: la comprobación de cumplimiento de las características definidas en los párrafos a) hasta g) anteriores, se realizará en un laboratorio acreditado de acuerdo a la norma UNE EN-ISO 17025 por la Entidad Nacional de Acreditación (o por cualquier otro Organismo Nacional de Acreditación designado por otro Estado miembro de acuerdo al Reglamento CE nº 765/2008 y en las condiciones establecidas en el artículo 11 de dicho Reglamento) para el Reglamento CEPE/ONU 65. El laboratorio, si los ensayos son satisfactorios, emitirá un certificado en tal sentido, indicando las marcas que la identifiquen en la tulipa del dispositivo.         

 

  • Triángulos de preseñalización

También incluidos en el Anexo XI del Reglamento General de Vehículos: los dispositivos de preseñalización de peligro V-16, siguen siendo obligatorios como dotación del vehículo, e indican que este ha quedado inmovilizado en la calzada o que su cargamento se encuentra caído sobre la misma.

Estos elementos se colocarán, uno por delante y otro por detrás del vehículo o la carga, como mínimo a 50 metros de distancia y en forma tal que sean visibles desde 100 metros al menos, por los conductores que se aproximen.

En calzadas de sentido único o de más de tres carriles, bastará la colocación de un sólo dispositivo, situado como mínimo 50 metros antes en la forma anteriormente indicada.

  • Mínimo gasto energética ante la falta de funcionamiento

Help flash trabaja por inducción magnética mecánica, lo que impide la descarga de la pila. Aunque transcurran cinco años sin utilizarse, mantendrá el noventa por ciento de su capacidad inicial. No obstante, recomendamos reemplazar la pila cada dos o tres años si no empleamos el módulo.

  • ¿Quién lo puede utilizar?

Cualquier tipo de vehículos: turismos, camiones, motocicletas etc. En lo concerniente a los conductores, está primordialmente aconsejado para personas con discapacidad, embarazadas y ancianos.

  • ¿Dónde podemos adquirir Help Flash?

En cualquiera de las Estaciones y Áreas de Servicio de Castillo Grupo, donde el personal especializado ofrecerá todo tipo de explicaciones y virtudes del  producto, así como una demostración práctica, para comprobar la efectividad de un componente “imprescindible” en el vehículo, que puede salvar la vida de nuestros seres queridos, así como la nuestra propia.

-Para acrecentar los niveles de seguridad, repostaremos un carburante de máxima confianza, innovador, tecnológicamente muy avanzado, con una configuración estructural que proporciona los siguientes beneficios: una reducción del consumo, aumento de la potencia, mejor arranque en frío, disminución de las emisiones contaminantes, prolongación de la vida útil del motor, para obtener el máximo de prestaciones, gracias a los paquetes de aditivos multifunción, incluidos en su excelente composición:

FÓRMULA MAX DIESEL  

“El orgullo de comercializar la energía más emergente de las últimas décadas”

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.