¿Qué tendencias reinventarán la distribución de mercancía en 2020?

En Información by adminDeje un Comentario

ditribución mercancia

La velocidad con la que se realiza una venta cambia la necesidad de distribución de los productos, así como el modelo de fabricación de los mismos. Por este motivo, es necesario que desde el sector de la distribución adoptemos nuevas fórmulas para que nuestros transportistas y camioneros puedan suministrar los productos con la rapidez y eficacia que demandan nuestros clientes. Son varias las tendencias que mejorarán la distribución en el 2020.

La revolución de la distribución en 2020

Las comunicaciones entre empresa y cliente deben de ser fluidas y debemos poner los medios necesarios para ello. Las herramientas online favorecen que podamos emplear diversos canales de comunicación en directo ampliando así los canales clásicos existentes como teléfono, fax, etc.

Inmediatez en el tiempo de entrega de nuestros camioneros y transportistas

El objetivo que tenemos las empresas de distribución es el de la entrega de las mercancías en el menor tiempo posible. Para ello hay aplicaciones que permiten recoger, distribuir y entregar los productos con la mayor rapidez posible. Hay casos en los que la simbiosis entre los distribuidores y los clientes llega a tal punto que se permite la entrega de los productos en el almacén del cliente estando cerrado.

Automatización del picking

El disponer de un almacén totalmente digitalizado ayuda a evitar errores y ahorra tiempo y costes a la hora de preparar los pedidos dentro del almacén.

Individualización de soluciones

Nuestros clientes son el centro de nuestra actividad. Por eso, el conocer al cliente, sus hábitos, su historial y su campo de acción es imprescindible para poder dar un servicio personalizado y conseguir su satisfacción.

Para aumentar la eficiencia en la distribución de los productos, es necesario el poner en marcha varias medidas como las anteriormente descritas para que nuestros clientes puedan tener una mejor experiencia y puedan diferenciarse del resto de sus competidores.

Castillo Grupo

Castillo Grupo

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.