Los climatizadores automáticos, el navegador, cierres centralizados, techos corredizos o dispositivos USB, para almacenar miles de canciones, ya no sorprenden a nadie. Las mayores novedades en los automóviles se centran ahora en las prestaciones que ofrecen a los pasajeros, para producirnos sensación de bienestar y hacernos sentir “como en nuestra propia casa”. La tecnología avanza cada vez más deprisa y los fabricantes de vehículos están dando prioridad al confort, para que durante el transcurso de los viajes nos sintamos lo más cómodos posibles.
Castillo Grupo, nos va a poner al día de todos estos sistemas que cada vez más se añaden a los denominados “coches inteligentes”, los cuales llegan al mercado para proporcionar una conducción más placentera y cómoda. Veamos en qué consisten, éstas incorporaciones en el ámbito de la automoción:
Masaje corporal
A pesar de que este sistema se disfrutaba en determinados modelos de vehículos, sus cualidades eran algo bruscas. Con el transcurso del tiempo los métodos se han ido perfeccionando y en la actualidad los masajes que brindan algunos asientos, están a la altura de los masajistas más capacitados. Las opciones son muy variadas. Se puede modular la intensidad, elegir la zona del cuerpo que desea ser aplicado el masaje etc.
-A todo ello hay que sumar, los asientos calefactables en invierno o ventilados en verano, indistintamente en la zona delantera o trasera.
Sistemas de “aireación inteligentes”
El sistema habitual de aireación de los vehículos, consiste en una recirculación del aire para evitar la entrada de olores del exterior. En la actualidad, existen automóviles que son capaces de revelar el momento en que el coche se adentra en un túnel, e incluso cuando la calidad del aire no es la más aconsejable. Ante estas adversidades, el circuito se bloquea automáticamente, e impide la entrada de aire procedente del exterior. Para que la exclusividad se acentúe aún más, algunas marcas de fabricantes de vehículos proporcionan paquetes opcionales. Éstos, engloban desde filtros de carbón activado, ionización del aire hasta múltiples esencias, para que resulte aún más fascinante el interior del automóvil.
Alarma ante la fatiga o malestar físico
A través de una cámara que permanece de forma constante monitorizando nuestro rostro, nos índica a consecuencia de una serie de cambios que tiene en su patrones introducidos, que el cansancio está haciendo acto de presencia, el sueño o cualquier otra alteración física que pueda originar una falta de atención a la hora de conducir. Lo más sofisticado en este sector, es una tecnología que mediante el volante y el asiento, se percata de nuestras constantes vitales como el pulso e incluso predecir trastornos físico tan delicados, como un infarto. En un futuro no muy lejano, la ciencia podrá indicarnos, nuestro nivel depresivo, de alegría, de enfado o de stress.
Por último Castillo Grupo, nos informa de otro avance tecnológico para los conductores más “sibaritas”:
Encender la calefacción del vehículo desde nuestra vivienda. Tras una larga noche de frío o condiciones atmosféricas desfavorables, podemos arrancar nuestro coche desde el Smartphone o el mando a distancia del propio vehículo. De forma que al entrar en el habitáculo, se encuentre a una temperatura excelente
-Hasta aquí un breve repaso, de algunos de los avances tecnológicos que nos harán más sencilla y agradable la convivencia, con nuestros coches.
Pero nada de todo esto tendría sentido si no tenemos la energía suficiente para poder impulsar los vehículos. De forma que se hace imprescindible repostar un carburante de última generación, que aporte a los motores, ahorro, potencia y la máxima optimización de prestaciones, cercanas a la perfección:
FÓRMULA MAX DIESEL
“El carburante más innovador, para el progreso más distinguido”