Ventajas e inconvenientes del reesculturado de neumáticos para camiones

En Información, Vehículos Pesados by adminDeje un Comentario

En el presente artículo trataremos el tema del reesculturado de neumáticos para camiones, explicando qué es, para qué sirve y sus ventajas e inconvenientes.

¿Qué es el reesculturado?

El reesculturado es una técnica que aplicaremos en las llantas para aumentar su durabilidad y obtener una mayor seguridad de camiones. 

Con el paso del tiempo, los surcos de las llantas se pueden desgastar y perder su dibujo original. Con este sistema de inserción de una capa de caucho, protegeremos la rueda frente a cualquier golpe, aumentando su vida útil y haciendo que la conducción sea mucho más segura.

Ventajas e inconvenientes del reesculturado en la conducción de camiones

Dentro de las ventajas de esta innovadora técnica, en la conducción de camiones, podemos encontrar:

1. Aumento del rendimiento de la llanta. Porque una rueda reesculturada es sinónimo de una llanta nueva. Esto conlleva que realizaremos un menor consumo de carburante y, por ende, ayudaremos a mantener el medioambiente.

2. La adherencia a la carretera es primordial para evitar accidentes. Con este método, conseguiremos recuperar esta función, sobre todo en aquellos pavimentos que estén mojados.

3. Ahorro económico, porque no será necesario comprar nuevos productos.

El inconveniente que presenta este método de rehabilitación de neumáticos es que no obtendremos resultados satisfactorios con todas las ruedas. Aquellas que tengan un espesor de caucho insuficiente no permitirán unas prestaciones adecuadas del tratamiento.

Para obtener resultados profesionales, recomendamos acudir siempre a empresas expertas para que, una vez hecho un análisis de cada neumático, determinen en cuántas ruedas será necesario reesculturar y si ya están lo suficientemente gastadas para hacerlo en ese mismo momento.

En conclusión, no debemos esperar a que el neumático esté totalmente desgastado para llevar a cabo este rayado en ruedas. Recomendamos realizarlo cuando la altura del dibujo en los neumáticos para camiones sea de 3 a 5 mm.

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.