Hotel Castillo El Burgo

  • Situado en nuestra Area de Servicio Castillo El Burgo el hotel cuenta con habitaciones individuales y dobles con baño incorporado.

    El Hotel, abierto todo el año las 24 horas, con zona de internet, wifi, productos de acogida, y el resto de servicios proporcionados por Castillo el Burgo (tienda, prensa, cafetería, restaurante, surtidores, lavado, aparcamiento para camiones y para turismos, vigilancia 24 horas y nuestro personal especializado) es un referente para quien viaja por esta ruta.

  • En unas modernas instalaciones con amplias y acogedoras habitaciones nuestro hotel supone un lugar ideal para el descanso de los profesionales de la carretera.

    Si desea solicitar reserva llame ahora al teléfono (+34) 987 33 04 03 o rellenando este formulario de contacto.

  • Zona WiFi

  • Productos de acogida

  • Cafetería

  • Tienda

  • Restaurante

  • Vigilancia 24 horas

Reservas e Información

El Hotel Castillo El Burgo está situado en El Burgo Ranero, a 35 km de León, y ofrece habitaciones con aire acondicionado y WiFi gratuita en todas sus instalaciones.

Reservar

"Hotel de carretera. Limpio, sin ruidos y acogedor. Buen servicio a los peregrinos del Camino de Santiago. Climatización eficiente y una relación calidad/ precio razonable. Buen sitio para descansar en un entorno rural. Es difícil a veces dar con algo que cubra mis expectativas esta vez sí."

Ver más opiniones

Castillo El Burgo es un hotel acogedor de dos estrellas situado en El Burgo Ranero, a 100 metros del Camino de Santiago, con una relación calidad/precio extraordinaria. De reciente inauguración con modernas instalaciones y todos los servicios (Wifi gratuito, conexión a internet en todas las habitaciones, climatizado, televisión, productos de acogida etc.)

Más información

Localización


Mencionamos especialmente el Camino de Santiago, por encontrarse la Estación de Servicio Castillo el Burgo dentro de dicha vía de peregrinos.

El camino de Santiago ha significado en la historia europea el primer elemento vertebrador del viejo continente. El hallazgo del sepulcro del primer apóstol mártir, supuso encontrar un punto de referencia indiscutible en el que podía converger la pluralidad de concepciones de distintos pueblos ya cristianizados, pero necesitados en aquel entonces de unidad.

Los soberanos de Aragón, Navarra y Castilla se esforzaron por atraer a sus dominios a gentes ricas y poderosas de otros países, por lo que utilizaron todos los medios a su alcance para seducirlos. Intercambios de presentes, política de matrimonios y proclamación de los favores que otorgaba el Apóstol si uno iba a visitar su sepulcro. La creencia cada vez más extendida en los milagros de Santiago provocó que la gente comenzara a peregrinar hacia Santiago de Compostela para obtener su gracia.

El camino de Santiago ha ido unido indisociablemente a la cultura, a la formación y a la información. Cuanto se decía, predicaba, contaba, cantaba, esculpía o pintaba en el camino alcanzaba siempre a más gente y a más lugares. Gracias a su influjo en el arte y la literatura, Compostela junto con Jerusalén y Roma se convirtió en meta de la sociedad cristiana, especialmente a partir del siglo XI al XIV. El camino, fenómeno peregrinatorio jacobeo, llegaría a ser un foco catalizador de toda la sociedad cristiana.

Esta ubicación hace que se reúna las características necesarias para encontrarnos en un entorno optimizado para el sector del transporte.

Las Rutas hacia Santiago de Compostela


La mayoría de los peregrinos llega a Santiago por el llamado “Camino Francés”, pero existen otras seis rutas históricas por las cuales se puede hacer el camino santo. La segunda ruta conocida es la del “Camino Norte”.Los peregrinos procedentes del norte de Europa y de las Islas Británicas hacían su peregrinaje por mar siguiendo el denominado “Camino Inglés”También entra en Galicia el Camino PortuguésLa quinta ruta hacia Santiago de Compostela es el “Camino del Sureste – Vía de la Plata”.Otra vía elegida por los peregrinos es el “Camino de Fisterra-Muxía”.El último camino utilizado por los creyentes es la “Ruta Marítima de Mar de Arousa y Río Ulla”.

La vía francesa es la más transitada y la más promocionada, entra en España por Roncesvalles y Sompot, en los Pirineos y atraviesa las comunidades autónomas de Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Galicia.

Este “camino Francés” tiene una serie de etapas que los peregrinos han ido estableciendo, encontrándose la Estación de Servicio Castillo el Burgo en la etapa 17: De Terradillos de los templarios a el Burgo Ranero.

Calculadora de Rutas