Fútbol Sala a favor de Colabora Birmania

En Novedades Castillo Grupoby adminDeje un Comentario

Campeonato de Fútbol Sala Solidario en Benavente

Ha sido un placer colaborar en el Primer Campeonato de Fútbol Sala Solidario en Benavente

Este fin de semana Benavente se ha volcado con la ONG Colabora Birmania en el Campeonato de Fútbol Sala Solidario organizado a favor de la ONG, en el que hemos tenido el inmenso placer de colaborar. La recaudación íntegra del torneo será donada al Colegio Km.42, para la escolarización de niños y niñas birmanos.

Han colaborado en este proyecto de forma altruista el concejal de Ferias y empleados del Ayuntamiento de Benavente, el colectivo arbitral y Protección Civil, además de diferentes empresas de la zona, entre las que nos incluimos orgullosos 🙂 No han faltado tampoco los jugadores profesionales como Diego Jiménez y Charly que apadrinaron el evento.

Campeonato de Fútbol Sala Solidario en Benavente

El objetivo era conseguir fondos para escolarizar a nueve niños birmanos, en su asentamiento en Tailandia, a los que se sumarán algunos más gracias a la colaboración de particulares que se han sumado al proyecto. Escolarizar implica no sólo facilitar estudios a estos niños sino también manutención.

En lo deportivo, el campeón del torneo ha sido La Charrasca, formado en su mayoría por el bloque del Atlético Benavente juvenil, que se enfrentaba en la final a La Mec, otro grupo joven que ya se está haciendo un clásico en estos eventos deportivos.

El Colegio Km 42 ha sido construido por Colabora Birmania. En él estudian 400 niños y niñas birmanos. Se calcula que hay cerca de 20.000 niños y niñas birmanos en el área de Mae Sot, y sólo 9.000 están escolarizados. Las familias de los alumnos sobreviven, principalmente, por el trabajo que realizan en el campo, trabajan jornadas de 10 horas por las que reciben menos de 2 € al día. Con esos salarios apenas pueden mantener a sus hijos, es por ello que Colabora Birmania cubre todos los costes de escolarización además de ofrecer una comida completa a todos los alumnos y profesores. En muchas ocasiones, los niños a partir de los 8 años se ven obligados a trabajan con sus padres para ganarse su propio sustento.​

 

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.