Disabled Park, encuentra aparcamiento a personas con movilidad reducida

En Consejos al volante, Tecnología by adminDeje un Comentario

Disabled Park, encuntra aparcamiento a personas con movilidad reducida

Hoy os queremos hablar de una nueva app que hemos conocido estos días, y que nos ha parecido de gran utilidad: Disabled Park. Ya sabéis que somos Centro Especial de Empleo, y estamos especialmente sensiblilizados con el tema de la discapacidad.

Disabled Park es una app gratuita, disponible tanto para iOS como Android, que localiza plazas de aparcamiento para discapacitados y lugares que tengan habilitadas zonas de acceso para personas con movilidad reducida. También está disponible en versión de escritorio.

Disabled Park, encuntra aparcamiento a personas con movilidad reducida

Sistema de geolocalización

La idea de DisabledPark surgió a raíz de la propia necesidad de sus creadores. Su finalidad es facilitar el día a día a las personas con movilidad reducida y a sus acompañantes. Mediante el sistema de geolocalización del smartphone, la app identifica las plazas de parking cercanas disponibles con un sólo click.

Los usuarios, además pueden añadir nuevas plazas directamente desde su propia ubicación. E incluso, en la molesta situación en la que un vehículo no permitido esté ocupando una plaza de discapacitados, nos permite denunciarlo poniéndonos en contacto directamente con la policía local en el 092.

A través de este vídeo podéis conocer mejor su funcionamiento

Desde Castillo El Burgo y Castillo Benavente, os invitamos a todos a señalizar las plazas de parking para discapacitados, con el fin de facilitarnos la accesibilidad a todos ¡Hasta la próxima! 🙂

 

 

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.