3 formas divertidas de aprender Seguridad Vial

En Seguridad en tu camino by admin1 Comment

3 formas divertidas de aprender Seguridad Vial

La vuelta al cole es un momento idóneo para trabajar la Educación Vial con los más peques

Ya conocéis nuestra preocupación por el tema de la Seguridad Vial en general, y por la seguridad de nuestros más pequeños en concreto. Durante el verano hemos visto recomendaciones y normativa para viajar con niños y los imprescindibles que nunca nos deben faltar en estos desplazamientos.

Ahora ya terminan las vacaciones, y es tiempo de que nuestros peques vuelvan al cole. Es momento de volver a aprender cosas nuevas, y un momento ideal para empezar a trabajar con ellos (si aún no lo hemos hecho) el tema de la Seguridad Vial, tanto desde los centros como desde casa. Y gracias a Internet y las nuevas tecnologías lo podemos hacer de una forma divertida y didáctica a la vez 🙂 Aquí os dejamos nuestras tres recomendaciones para hacerlo:

Aprende Educación Vial con la DGT

La Dirección General de Tráfico dispone de una página web exclusiva para este tema: Aprende Educación Vial. En ella podemos encontrar diferentes audiovisuales, cuentos, recursos interactivos y actividades para que los más pequeños de la casa (y no tan pequeños) puedan conocer las principales normas viales, y realizar diferentes actividades con contenidos adecuados a sus diferentes edades.

Aprende Educación Vial DGT

Apps Fundación Mapfre

Con las apps gratuitas de la Fundación Mapfre los peques pueden aprender jugando desde su tablet o smartphone: a esperar a que el semáforo se ponga verde para cruzar, a ponerse el cinturón de seguridad, a mirar bien antes de cruzar… Hay diferentes apps, clasificadas según temas y edades de los usuarios:

Apps Fundación Mapfre

Ruta Segura para ir al cole

Attitudes Ruta Segura, una aplicación desarrollada por Audi que enseña a los niños a ir al cole más seguros. Su objetivo es doble: fomentar la movilidad responsable y segura entre los más pequeños, en el momento en que empiezan a ir solos al cole; y tranquilizar a los padres en estos desplazamientos.

Esta es nuestra personal selección ¿conocéis algún otro recurso? Estaremos encantados de que lo compartáis con nosotros aquí abajo, en los comentarios 😉 ¡Hasta la próxima!

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.