Una gran parte de los conductores no sabe utilizar los triángulos de emergencia. Hoy en nuestro post os explicaremos la manera correcta para ubicarlos en caso de estar en una situación de emergencia ya que en estos días de verano y calor, es común el aumento de incidencias en carretera.
Tamaño:
Es un triángulo equilátero de 50cm cada uno de sus lados.
Sus partes:
- El triángulo externo es catadióptrico, refleja la luz que recibe frontalmente.
- El triángulo interno es fluorescente, refleja toda luz difusa que capta.
- La parte vacía central.
- Pestañas de sujeción, en el borde inferior.
Colocación:
- Perpendicularmente en la dirección de la calzada, nunca se debe poner de manera lateral a fin de que sea lo más visible posible para el resto de conductores.
- En calzadas de doble sentido es necesario colocar ambos triángulos, uno delante y otro detrás a 50 m mínimo respectivamente de la posición del coche.(100 pasos apx).
- En calzadas de un solo sentido es suficiente con la colocación del trasero a la misma distancia descrita anteriormente.
Consejos:
Colocaciones erróneas
– Instalarlos a una distancia muy cercana del coche, impide que el resto de conductores puedan reaccionar a tiempo y/o tengan que realizar maniobras para esquivarte peligrosamente.
– Colocarlos a la distancia recomendada pero están en una ubicación incorrecta por invisibilidad de algún obstáculo (arbustos, curvas…) en estos casos siempre es recomendable aumentar la distancia de colocación hasta conseguir una ubicación óptima para su correcta visualización.
“Un conductor tarda 1 segundo en reaccionar ante un impulso, con lo que a 120 Km/h recorre 35 metros, por todo ello que la distancia mínima de seguridad sea de unos 50 metros siempre”
Así que ya sabéis amigos toda precaución al volante es poca, y sobre todo en los desplazamientos de este verano que es cuando más incidencias surgen.
Más información aquí.
“Seguridad en tú camino, Seguridad en tú destino”