Trucos de la abuela Eduviges para ahorrar en calefacción

En Gasóleos a domicilio by adminDeje un Comentario

La abuela Eduviges

¿Quieres ahorrar en calefacción? Desde Castillo Grupo te damos unos consejos para ello.

Simplemente tenemos que hacer caso a nuestra Eduviges, que es una abuela muy lista, y seguir estos 10 sencillos trucos para ahorrar este invierno en calefacción, y estar la mar de calentitos:

  1. Abrir las persianas y cortinas por las mañanas, para que la luz del sol caliente nuestras casas. La luz que entra a través de las ventanas, calentando el suelo, las paredes y los muebles. Es calor gratis 🙂
  2. Por la noche cerrar las persianas o con cortinas gruesas para evitar que el calor se escape. Recuerda que cuando la luz desaparece, las ventanas se convierten en el enemigo 🙁
  3. Cubrir el suelo con alfombras. Las alfombras, además de regalarnos una agradable sensación mañanera, también añaden una capa de aislamiento extra que atrapa el frío en el suelo.
  4. Utilizar burletes para eliminar las fugas en puertas y ventanas. Los burletes son unas pequeñas tiras de esponja o goma adhesivas que se colocan en los marcos de puertas y ventanas, gracias a ellas aislamos estas rendijas y podemos reducir entre un 10 y un 15% nuestro consumo.
  5. Utilizar nuestro termostato programable. Si programamos el termostato a 13º C para los momentos en que la casa esta vacía y a 21º C en los momentos en los que estamos en casa, estamos ahorrando entre un 5 y un 15% de consumo.
  6. Ducharnos con la puerta abierta (siempre que se pueda 😉 ). El aire caliente y húmedo de la ducha ayuda a elevar la temperatura de nuestra casa.
  7. Secar la ropa al aire y dentro de casa. Supone un doble ahorro: no gastamos electricidad al poner la secadora; y además la humedad de la ropa hace que la casa se este más caliente.
  8. Utilizar una capas extra de ropa en casa. A veces hace falta recordarnos que estar en casa en manga corta en invierno es una tontería. Lo mejor es ponernos ropa cómoda, que nos ayude a estar calentitos dentro de casa.
  9. Abrir la puerta del horno. Sí hemos utilizado el horno para cocinar pizzas, galletas o pan, deja la puerta abierta del horno para reciclar su calor.
  10. Moverse un poco. Cuando nos movemos, la sangre fluye y el cuerpo se calienta. Con un par de minutos de sentadillas o dominadas quitaremos el frío, y además será estupendo para nuestra salud.

Dibagas, una apuesta segura por calidad y servicio.

Y cuando tengáis que llenar el depósito de vuestra calefacción de gasóil, hacer como la abuela Eduviges: lo mejor es llamar a un especialista: DibagasDistribución de Gasóleos a Domicilio:

Teléfono Oficinas centrales: 987 65 54 52

Zona de Benavente y Zamora 616 82 25 40

Zona de León y Sahagún 616 77 58 19

Zona de La Bañeza y Comarca 676 47 41 86

FÓRMULA MAX DIESEL

El Diésel que POTENCIA tu AHORRO, también en tu hogar.

Fórmula Max Diesel

 

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.