¿Quieres ahorrar en calefacción? Desde Castillo Grupo te damos unos consejos para ello.
Simplemente tenemos que hacer caso a nuestra Eduviges, que es una abuela muy lista, y seguir estos 10 sencillos trucos para ahorrar este invierno en calefacción, y estar la mar de calentitos:
- Abrir las persianas y cortinas por las mañanas, para que la luz del sol caliente nuestras casas. La luz que entra a través de las ventanas, calentando el suelo, las paredes y los muebles. Es calor gratis 🙂
- Por la noche cerrar las persianas o con cortinas gruesas para evitar que el calor se escape. Recuerda que cuando la luz desaparece, las ventanas se convierten en el enemigo 🙁
- Cubrir el suelo con alfombras. Las alfombras, además de regalarnos una agradable sensación mañanera, también añaden una capa de aislamiento extra que atrapa el frío en el suelo.
- Utilizar burletes para eliminar las fugas en puertas y ventanas. Los burletes son unas pequeñas tiras de esponja o goma adhesivas que se colocan en los marcos de puertas y ventanas, gracias a ellas aislamos estas rendijas y podemos reducir entre un 10 y un 15% nuestro consumo.
- Utilizar nuestro termostato programable. Si programamos el termostato a 13º C para los momentos en que la casa esta vacía y a 21º C en los momentos en los que estamos en casa, estamos ahorrando entre un 5 y un 15% de consumo.
- Ducharnos con la puerta abierta (siempre que se pueda 😉 ). El aire caliente y húmedo de la ducha ayuda a elevar la temperatura de nuestra casa.
- Secar la ropa al aire y dentro de casa. Supone un doble ahorro: no gastamos electricidad al poner la secadora; y además la humedad de la ropa hace que la casa se este más caliente.
- Utilizar una capas extra de ropa en casa. A veces hace falta recordarnos que estar en casa en manga corta en invierno es una tontería. Lo mejor es ponernos ropa cómoda, que nos ayude a estar calentitos dentro de casa.
- Abrir la puerta del horno. Sí hemos utilizado el horno para cocinar pizzas, galletas o pan, deja la puerta abierta del horno para reciclar su calor.
- Moverse un poco. Cuando nos movemos, la sangre fluye y el cuerpo se calienta. Con un par de minutos de sentadillas o dominadas quitaremos el frío, y además será estupendo para nuestra salud.
Dibagas, una apuesta segura por calidad y servicio.
Y cuando tengáis que llenar el depósito de vuestra calefacción de gasóil, hacer como la abuela Eduviges: lo mejor es llamar a un especialista: Dibagas, Distribución de Gasóleos a Domicilio:
Teléfono Oficinas centrales: 987 65 54 52
Zona de Benavente y Zamora 616 82 25 40
Zona de León y Sahagún 616 77 58 19
Zona de La Bañeza y Comarca 676 47 41 86