Consejos de Alonso para eliminar el hielo del parabrisas

En Consejos al volante por admin1 Comment

Consejos de Alonso para quitar el hielo del parabrisas

En estos días de invierno, es bastante frecuente que cuando vamos a coger nuestro vehículo, especialmente por las mañanas, encontremos una capa más o menos gruesa de hielo en el parabrisas que nos impide la visibilidad. No nos queda más remedio que eliminar ese hielo antes de iniciar nuestro camino. Por eso Alonso nos trae hoy una serie de consejos básicos para evitar este molesto hielo.

Consejos de Alonso para quitar el hielo del parabrisas

El primer consejo, y más básico: nunca debemos echar agua caliente sobre el hielo, porque el cambio brusco de temperatura puede romper el parabrisas, y no es ese el resultado que buscamos, ¿verdad? 😉

Siguiendo los trucos de Alonso, nos podremos ahorrar tiempo y esfuerzo, pero también prevenir futuras averías de nuestro vehículos.

Mejor prevenir antes de que llegue el frío

Rellenar el depósito de líquido del limpiaparabrisas con un producto específico que contenga anticongelante (en nuestras tiendas en Castillo Benavente y Castillo El Burgo tenéis varios a vuestra disposición). Tenemos que recordar que en invierno el agua o agua con jabón se puede congelar, lo que podría congelar la bomba eléctrica del sistema.

Evitar que se forme hielo en el parabrisas

Existen muchos trucos caseros para esto, como frotar el cristal con una patata pelada, rociarlo con una mezcla de agua y vinagre. Pero en lo más sencillo muchas veces está la solución: podemos cubrir la luna con un cartón o una manta. Así, evitaremos que se forme el hielo y también que las escobillas del limpiaparabrisas se queden pegadas al cristal.

Eliminar el hielo de forma eficaz

Lo mejor para quitar el hielo de manera eficaz es:

  • Arrancar el motor, conectar la calefacción con el ventilador al máximo y dirigir el flujo del aire hacia el parabrisas.
  • Usar un producto descongelador de los que existen en el mercado.
  • Rociar el parabrisas con alcohol, que tiene un punto de congelación inferior al agua. Pero nunca llenar el depósito de líquido del parabrisas con alcohol porque puede estropearlo.
  • Rascar el hielo que se ha adherido al cristal, con una rasqueta de plástico, o con la caja de un CD o cualquier tarjeta o carné de plástico. Nunca con instrumentos metálicos ni de materiales que puedan arañar el cristal.
  • Accionar el limpiaparabrisas. Podemos utilizar el limpiaparabrisas y los dosificadores de líquido para dejar la luna perfectamente limpia después de haber eliminado el hielo, haber despegado las escobillas del cristal y siempre que el depósito del líquido contenga un producto anticongelante.

No nos tenemos que olvidar tampoco de eliminar el hielo de los faros, para que estos cumplan con su función. En vehículos con faros halógenos, basta con encender las luces durante un tiempo. En caso contrario, tendremos que retirar el hielo a mano.

Más información, en la Revista de la Dirección General de Tráfico

Compártelo

Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.