¿Cuántos puntos tengo en el carnet de conducir?

En Información, News por adminDeje un Comentario

A pesar de haber transcurrido más de una década desde la instauración de este carnet de conducir (1 de julio, 2006), muchos son los conductores que todavía no saben cómo realizar la consulta para determinar los puntos en el carnet de conducir que tienen.

-Desde Castillo Grupo vamos a facilitar ese proceso, de manera sencilla y detallada:

  • Objetivo del carnet por puntos

El propósito de la DGT al poner en funcionamiento este método, fue la modificación de ciertos hábitos en la conducción. La institución, se planteó la necesidad de reeducar y sensibilizar a la ciudanía sobre la importancia de cumplir estrictamente con las Normas de Seguridad Vial. Y por supuesto, penalizar a los conductores con reiteración en las faltas graves, que ponían en peligro la vida del resto de automovilistas. 

  • Tope de puntos

El inicio son  doce puntos para los conductores con más de tres años de experiencia. El techo de puntos se establece en quince, tras no haber cometido infracciones durante seis años consecutivos[1]. Un conductor novel (con menos de 3 años de conocimiento) arranca con ocho puntos,  si en los tres años siguientes no incurre en faltas, se le sumará dos puntos adicionales.

  • ¿Qué necesitamos tener?

La consulta es gratuita y la realizaremos desde la página web de DGT, sólo requerimos disponer de: ordenador/Smartphone con conexión a Internet, cuenta de correo electrónico, DNI del titular del permiso de conducir, carnet de conducir del que precisemos saber los puntos.

  • Consulta pormenorizada

  1. Accedemos a la DGT y en la columna central, “Trámites y multas”, pulsamos en: “¿Cuántos puntos tengo?”. Se abrirá otra pantalla: “Permiso por Puntos”, nos decantamos por: “Consulta de Puntos”.
  2. Nos dará paso a una pantalla bajo el título: “Consulta de Puntos”, con tres alternativas:
    1. Mediante una clave, facilitada por la Administración.
    2. A través de certificación digital o DNI electrónico.
    3. Con usuario y contraseña, para ello es necesario registrarse en el sistema. Para optar a ésta última posibilidad, nos iremos a la parte baja de la pantalla (donde aparece un recuadro sombreado) “Acceso a Consulta de Puntos”, y pulsaremos  en “Consulta de Puntos con Usuario y Contraseña”.

               

  1. A continuación aparecerá un recuadro encabezado como: “Consulta del saldo de puntos (sin certificado)”, introducimos el DNI y contraseña (si ya estamos reconocidos), o requerimos un alta nueva. Para esto último, necesitamos insertar los símbolos alfanuméricos (se encuentran en un recuadro coloreado). Cuando lo hayamos realizado, es importante ratificar que las letras mayúsculas y minúsculas coinciden. Por último pulsamos en el recuadro amarillo inferior: “Solicitar clave de acceso a la consulta de saldo de puntos”.

      4. El sistema te enviará a otro bloque: “Solicitud de clave de acceso”, en él situaremos  el NIF y la fecha de expedición de la licencia o permiso de conducción (fecha en la que Tráfico expidió el carnet, situada al dorso del permiso, tras el epígrafe 10).

  1. El sistema cotejará los datos que son correctos, y nos autorizará para introducir una dirección de correo electrónico, que deberemos reescribir a modo de comprobación.  La DGT nos remitirá la contraseña a dicha dirección de correo.
  2. Para finalizar, al recibir la contraseña la introduciremos en la pestaña: “Consulta del saldo de puntos (sin certificado)”. Por motivos de seguridad, pedirá que modifiquemos la contraseña (una vez más), por otra que nosotros prefiramos. Al hacerlo, podemos insertar la nueva contraseña y la web te mostrará la cantidad de puntos de los que dispones.

-Lo siguiente, es fijar el rumbo a nuestro destino favorito y disfrutar del viaje en toda su amplitud. No sin antes haber repostado uno de los carburantes mejor concebido del mercado:

FÓRMULA MAX DIESEL, aditivado para que la mejora en el rendimiento del motor sea completamente vertiginosa, las prestaciones intensas y la sensación personal que tengamos, se conviertan en algo portentoso.

 “La sensación mágica de disfrutar la mayor potencia energética al menor precio”

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.