Bueno, pues parece que se nos acaban los viernes de agosto y con ellos, nuestra cuatrilogía ”De vacaciones en coche”, la cual, llega hoy a su cuarta y última entrega.
Haciendo un poco de flashback recordamos los anteriores capítulos:
En el primero de ellos hablamos de el vehículo ayer y hoy.
En el segundo tratamos el tema del equipaje y las diferencias que encontrábamos entre la forma de hacer el equipaje hoy en día y cómo lo hacíamos hace unos años.
En el capítulo del anterior viernes (el tercero) tratamos el tema de las carreteras y el clima del interior de nuestros vehículos.
En éste último capítulo de la serie “De vacaciones en coche: Ayer y hoy” trataremos el asunto de los destinos que elegíamos antaño y los que elegimos hoy en día. !Vamos allá!
Destinos de ayer y de hoy de nuestras vacaciones en coche.
El tema de los destinos, aquí nos surgen las contradicciones y dudas existenciales.
Aún hoy a la hora de escoger el destino de nuestras vacaciones en coche, la nostalgia con su empuje incontenible nos lleva en ocasiones a plantearnos aquellos antiguos “el pueblo de los abuelos”, “la casa en la playa de un amigo/familiar”, “apartamento en Salou” (que tanto se puso de moda).
Pero en el otro lado nos surgen ideas, (como gente moderna que somos) sobre turismo rural, destinos culturales (el “vamos a ver piedras” de toda la vida), escapadas multiaventura y cualquier otro plan de última generación del que nos haya hablado un conocido o hayamos visto en la última web de turismo que hayamos visitado.
Al final, independientemente de la opción elegida, la cabra tira al monte, y siempre sacamos un rato para “el pueblín” o para rebozarnos en arena en la playa de siempre. ¿O no?
A nosotros, por ejemplo, nos encanta fotografiar las calles vacías de la ciudad, y, con un poco de suerte capturar alguna de las lágrimas que se le escapan a las farolas mientras esperan el regreso de todos. :_(
Pues hasta aquí hemos llegado con nuestra nostálgica comparación de las vacaciones en coche de ayer y hoy.
Ante todo, os queremos dejar claro que lo que hemos hecho a lo largo de estos cuatro capítulos de vacaciones en coche ha sido un ejercicio de memoria y comparación de (nuestros) recuerdos y (nuestras) vivencias a lo largo de los tiempos. Seguro que vosotros también tenéis los vuestros así que estaremos encantados de leerlos si nos los dejáis en un comentario 🙂