Estos son los camiones que ahorran más del 8 % de carburante

En Información by adminDeje un Comentario

Ahorrar carburante es fundamental en el transporte de mercancías. El precio de este elemento puede resultar bastante alto, por lo que debemos buscar estrategias para lograr el ahorro. Además, si contamos con los camiones adecuados, podremos conseguir este objetivo sin mayores problemas. ¿Cuáles son los que deberíamos utilizar?

Ahorra más de un 8 % de carburante

La nueva generación de camiones Man ha demostrado unas cualidades prometedoras. Tras someter a diferentes pruebas a un MAN TGX 18.470 con motor Euro 6d, se ha constatado un ahorro del 8,2 % de combustible en referencia a otros modelos. Esto se lo debemos a una serie de mejoras en el motor, las cuales se han orientado a potenciar la eficiencia.

La prueba se realizó en un trayecto de ida y vuelta de 684 kilómetros. Para verificar los datos que se obtenían, en la segunda parte del recorrido se cambió el conductor y la carga. Sin embargo, los resultados se siguieron manteniendo como en la primera.

Una de las mejoras que podemos apreciar en el motor reside en el grupo cinemático. Este se ha optimizado incluyendo un turboalimentación de una etapa, recirculación de gases reducida, una caja de cambios Man TipMatic y nuevo eje hipoide con demultiplicación de 2,31. Además, el uso de GPS permite optimizar rutas y una navegación que combina aceleración e inercia en la conducción para ahorrar combustible.

Fórmula Max Diésel

También se ha apostado por un mejor diseño aerodinámico en el vehículo, lo que reduce la resistencia al viento y, por tanto, el esfuerzo que tiene que realizar el motor.

En definitiva, con este modelo podemos ahorrar una buena cantidad de carburante diésel, la cual se notará más y más según utilicemos el vehículo. Sin duda, esta es una noticia positiva para el sector, ya que se podrán reducir costes y simplificar el transporte.

Si a todo esto, unimos el uso de nuestro carburante de última generación, FÓRMULA MAX DIESEL, los resultado de ahorro y mejora de prestaciones aumentan considerablemente.

castillo grupo

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.