El Gobierno reduce la ayuda al gasóleo agrícola

En Carburantes, Gasóleos a domicilio, Información por admin0 Comments

tractor-agricola
El Gobierno reduce ayudas por devolución de gasóleo agrícola un 20%, lo que supone una reducción de 78,71 a 63,71 euros por cada 1.000 litros.

Es decir, los agricultores tendrán que pagar 15 euros más de lo que pagaban hasta ahora por cada 1.000 litros consumidos.
Muchas son las voces que solicitan que esa medida se restablezca para poder ayudar en el día a día del trabajador de campo, pero la pelota está ahora en el tejado del gobierno.

El sector agrícola sufrió a principios de verano un gran varapalo con esta noticia, y las reacciones no se han hecho esperar:

El presidente de ASAJA Castilla y León, Donaciano Dujo, considera este recorte un “ataque y un desprecio que prueba la total desconexión del Gobierno de Mariano Rajoy respecto a lo que hoy está ocurriendo en el campo de Castilla y León, paralizado por la sequía más importante del último cuarto de siglo, y que en vez de recibir ayudas lo que recibe son palos, como este recorte”.
También se queja de que se ha conocido tras publicarse la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017, lo que consolida en la normativa la decisión del Gobierno, “sin que en ningún momento se avisara o se consultara con el sector sobre la intención del Ministerio de Hacienda de hacer este cambio”.

En otras comunidades como Galicia, Navarra, Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha también se han escuchado voces criticando la medida.

Desde Castillo Grupo solo podemos esperar que se busque una solución para no perjudicar un sector como la agricultura, mientras seguiremos intentando mejorar cada día nuestro producto Fórmula Max Diesel B para que permita obtener la máxima rentabilidad a la maquinaria utilizada (más info)

 

FÓRMULA MAX DIESEL

El Diésel que POTENCIA tu AHORRO

Fórmula Max Diesel

Compártelo

Deje un Comentario