LAS MEJORES SOLUCIONES AL ALMACENAMIENTO PROLONGADO DE COMBUSTIBLES

En Información por admin0 Comments

Siempre suele traer quebraderos de cabeza la búsqueda de las mejores SOLUCIONES AL ALMACENAMIENTO PROLONGADO de combustibles y líquidos que puedan ser fácilmente inflamables. Es lógico, ya que estamos hablando de productos que con el tiempo pueden oxidarse y provocar filtraciones en zonas con agua, etc. Vamos a analizar los combustibles más comunes y su manera más habitual de almacenarlos.

Indicaciones para almacenar los combustibles de calidad certificada

Entendemos por almacenamiento todos aquellos lugares donde se contienen los combustibles, como pueden ser nuestro gasóleo de calidad, FORMULA MAX DIESEL, u otros. Además, también habría que contabilizar como zonas de almacenamiento las instalaciones donde se encuentran dichos recipientes que contienen el combustible.

Un aspecto que debe cumplir cualquier almacén de combustible es tener un buen etiquetado externo para que todos sepan la sustancia que se está almacenando en su interior y así puedan tomar las medidas de precaución necesarias. Por otra parte, también es un aspecto fundamental que los recipientes se hallen herméticamente cerrados y colocados de forma vertical para evitar que hubiera cualquier escape de líquido.

Un buen lugar para almacenar combustibles, como nuestro gasóleo de calidad FORMULA MAX DIESEL puede ser en casetas aisladas de la zona de actividad, de forma que solo acceda el personal autorizado. Por supuesto, sobra decir que está totalmente prohibido fumar o encender una cerilla en las cercanías a los depósitos de combustible, por razones obvias.

Además, es muy importante que a la hora de extraer combustible de calidad certificada solo pueda acceder personal autorizado para realizar esta labor y que siga unas determinadas pautas de actuación, con el fin de evitar que se produzcan derramamientos y contacto con el agua, la tierra y demás elementos cercanos.

El azufre es un antioxidante natural, contribuye a evitar la desestabilización del gasóleo. La norma 1088/2010 de 03 de septiembre lo reduce a 10 ppm. En los combustibles almacenados durante largos periodos de tiempo, pueden aparecer problemas de oxidación y estratificación.

En Castillo Grupo

Los combustibles se almacenan en depósitos enterrados. Esto nos proporciona la ventaja de que la temperatura se mantiene estable en el tiempo. La principal desventaja es la posibilidad del aumento de la cantidad de agua por filtraciones a través de pequeñas fisuras en el tanque o a través de la boca de hombre.

Para reducir este riesgo se ha actuado sobre la boca de descarga, bien elevando la arqueta sobre el nivel del suelo para evitar que entre agua cuando se acumula en la superficie debido a la lluvia o poniendo bocas de hombre estancas que impidan la entrada de agua.

El riesgo principal en esta fase es la decantación de agua en el depósito por aumento de la cantidad de agua por filtraciones o por disminución de la capacidad del gasóleo de mantener agua disuelta por la bajada de la temperatura del mismo.

Sello de Calidad Castillo Grupo

Los controles a realizar son los siguientes:

  • Control continuo de agua decantada mediante sonda.
  • Control de nivel de agua decantada mediante pasta busca aguas cuando la sonda supere el límite admisible de 0.5cm.
  • Comprobación de la cantidad disuelta mediante un medidor de agua.
  • Comprobación de la presencia de bacterias mediante un kit específico.

El combustible tratado con FÓRMULA MAX DIESEL, puede almacenarse durante largos periodos de tiempo evitando el envejecimiento, manteniéndose estable y homogéneo.

En castillo grupo te asesoraremos sobre la mejor forma de conseguir SOLUCIONES AL ALMACENAMIENTO PROLONGADO.

 

FÓRMULA MAX DIESEL

El Diésel que POTENCIA tu AHORRO

Fórmula Max Diesel

Compártelo

Deje un Comentario