Las ventajas de conducir un camión conectado

En Información, Vehículos Pesados by adminDeje un Comentario

Un camión conectado es un vehículo que ha supuesto una revolución en el mundo del transporte y la logística, una evolución del concepto clásico al moderno cada vez más importante en el sector.

¿Qué son los camiones conectados?

Cuando hablamos de camiones conectados, nos referimos a la incorporación a los camiones de tecnología que incluye software de gestión y planificación para mejorar rutas, asegurar cargas, hacer tiempos más eficientes y mejorar la distribución.

Ventajas de los camiones conectados frente a los tradicionales

En el transporte profesional, los camiones conectados aumentan la eficiencia durante el transporte por carretera, automatizando todos los procesos y dejando a un lado la dependencia de la persona.

  • Registro de actividades. Permiten tener constancia en cualquier momento de que se están realizando las actividades planeadas y siguiendo normativas oficiales y de empresa mediante el seguimiento digital. Por medio de las cámaras integradas a la unidad conectada se obtienen datos más exactos.
  • Revisiones al día. Las revisiones de la unidad se hacen en el momento, sabiendo si hay alguna incidencia técnica o mecánica. El resultado se obtiene al instante y permite ganar tiempo en transportes urgentes. El tiempo que se perdía por este motivo en los camiones tradicionales hacía perder dinero.
  • Mejor ruta. En los camiones tradicionales, la ruta estaba preestablecida y el conductor decidía qué modificaciones realizar. Al automatizarse, la ruta se define de manera eficiente, anticipándose a posibles incidencias como accidentes o tráfico denso.
  • Trazabilidad de la carga. La ubicación del transporte en todo momento es importante, sobre todo en cargas cruciales y de importancia, ya que pueden estar monitorizándose.
  • Menos tiempo para trámites. Los sistemas agilizan las firmas y las revisiones de la mercancía en puntos importantes como fronteras.

En Castillo Grupo, un camión conectado es nuestra forma de ver el futuro, ya que la carga está más segura, los tiempos son más exactos y el resultado es más satisfactorio.

castillo grupo

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.