Los baños de las gasolineras.

En Novedades Castillo Grupo by admin3 Comments

¿Qué opinas de los baños en las gasolineras?

Todos realizamos alguna parada una vez al año, en alguna Gasolinera, Área de Servicio, o Estación de Servicio. Durante este tiempo aprovechamos para repostar carburante, realizar alguna compra e ir al baño.

Aquí es donde llega el problema, en su mayoría, las gasolineras no prestan atención alguna al estado de los baños. Las malas condiciones higiénicas son visibles a primera vista, malos olores, suciedad

Castillo El Burgo

¿Cuál es el problema?

¿Quién se encarga de la limpieza? En muchos casos es el mismo operario que nos atendió en el mostrador, quien en apenas unos minutos tiene que limpiar el baño. Lógicamente con un tiempo limitado, tiene que realizar la tarea, y volver a su puesto. De ahí la dejadez que encontramos en los aseos en este tipo de instalaciones.

Nuestra filosofía en Castillo Grupo:

Nos preocupamos por seguir un riguroso plan de control y limpieza de sanitarios y zonas anexas en nuestras instalaciones en:

La Limpieza:

Limpiar no consiste únicamente en pasar la fregona. Es necesaria una limpieza acorde al alto uso de los servicios. Es necesario utilizar productos especiales, con un alto índice de acidez y poder abrasivo para eliminar cualquier microbio o germen. En nuestro caso utilizamos productos bactericidas, como desinfectantes.

Baños Limiez Castillo El Burgo

La Frecuencia:

Es necesario realizar un control exhaustivo diariamente, mediante una hoja de control, donde se recoge la hora, el día, y el empleado, que ha efectuado la labor. En nuestro caso realizamos controles y labores de limpieza cada 2 horas y con una mayor frecuencia si la situación lo requiere.

Los alrededores:

Es tan importante mantener impecables las zonas comunes y alrededores como el interior de los retretes. De poco vale mantener estos últimos limpios si las zonas anexas están sucias, y pueden contaminar el esto de áreas que han sido desinfectadas.

Los cubos de basura:

Mantenerlos cubiertos en su interior siempre por bolsas de basura. Facilitarán la sustitución y manejo eficazmente.

Papel higiénico, expendedores de jabón, o secadores:

Sustituir inmediatamente cuando se agoten o estén próximos a su fin, además de comprobar su correcto funcionamiento. No utilizarlos por averías o por falta de reposición extenderán bacterias por todo el baño.

Baños Castillo El Burgo

 Pese a todas estas medidas siempre es necesaria la colaboración de todos para mantenerlos en unas óptimas condiciones.

Esperamos que os hayamos acercado un poco más a la realidad de las Estaciones y Áreas de Servicio.

“Seguridad En Tu Camino, Seguridad En Tu Destino”

Compártelo

Comentarios

  1. La instalación de secadores de manos puede ser de gran ayuda en estos lugares ya que no hace falta ninguna reposición.
    Un saludo

  2. La Gasolinera de Valmojado Repsol, no deja entrar al WC, lo veo como esencial y sin embargo no te dejan pasar es incomprensible, por favor hagan algo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.