Seguramente ya muchos conocemos las nuevas tendencias sancionadoras (nuevos radares), en lo que a velocidad se refiere, adoptadas por la DGT desde el pasado domingo 1 de marzo. Por si alguno no se ha enterado, vamos a intentar aprovechar para hacer un repaso a algunas de estas modas con las que vestirán nuestras carreteras a partir de ahora.
Nuevos radares capaces de detectar el tipo de vehículo
Sí amigos, ya llevan semanas anunciándolo, pero al parecer es desde el pasado domingo 1 de marzo, cuando los nuevos radares de nuestras carreteras, han adquirido la capacidad de reconocer entre camiones, furgonetas, motocicletas, turismos y demás fauna rodante que se atreve a rodar por el asfalto. El motivo: “los diferentes límites de velocidad que se deben respetar según el tipo de vehículo”. Hasta el momento, lo habitual, era que el radar saltara si detectaba la infracción del límite más alto establecido, es decir, el de turismos y motocicletas. Pues bien, ahora aquellos conductores cuyo vehículo deba mantenerse en límites de velocidad inferiores a los especificados en las señales, deberán hacerlo, para evitar que estos nuevos radares a los que “cariñosamente” hemos decidido llamar “smart-radar”, los añadan a su “círculo de amigos”.
Me pareció ver un lindo radarito
Otra tendencia que, al parecer se extenderá esta primavera entre los jóvenes y nuevos radares, será la de “enseñar cacha”, y es que según se comenta desde fuentes de la DGT, el hasta ahora tan extendido (entre los rádares de velocidad) “look camouflage”, va a ser historia y será sustituido por una actitud más desinhibida y fresca, que nos permitirá ver con frecuencia y desde lejos, a toda la población radar a pie de carretera. Puede que esta actitud lleve a confusión en un principio a aquellos conductores más conservadores, pero como todas las modas, terminará por verse con normalidad ;). Acordarse, que como ya hemos mencionado, a parte de fashion-victims, nuestros radares también son inteligentes..