Protege tu coche del frío

En Consejos al volante, Seguridad Pasiva by adminDeje un Comentario

El invierno parece que ha llegado y vuelve para quedarse unos meses.

España no es un país que digamos que esté bajo la influencia de temperaturas extremas durante el invierno.Especialmente las zonas de montaña y la zona norte y centro de España son las únicas que normalmente pueden alcanzar temperaturas frías, descendiendo muy por debajo de los 0º. Aun así, el mantenimiento de nuestro vehículo en esta época es esencial para conservarlo en el mejor estado posible y alargar su vida.

mantenimiento vehículo invierno

Es esencial…

La revisión de elementos de nuestro vehículo como la calefacción y líquido refrigerante son esenciales en la puesta a punto de nuestro coche en esta época.Además también os recomendamos una serie de utensilios que pueden sacarnos de un buen apuro si nos coge una nevada de repente.

Para mejorar el arranque en frio del motor, y mejorar la potencia, desde Castillo Grupo ponemos a vuestra disposición Fórmula Max Diésel.

Además no olvidarnos de mencionar la utilización de los neumáticos de invierno, que en los últimos años se ha disparado su venta.Estas responden de una manera efectiva ante bajas temperaturas, lluvia y nieve.Su dibujo es más profundo y más ancho.

consejos hielo castillo grupo

Recomendaciones:

  • Estaciona tu vehículo debajo de un árbol o farola, el impacto de la helada y nieve será menor.
  • Utiliza líquido refrigerante o alcohol, antes de utilizar la rasqueta.
  • Antes de emprender la marcha en tu coche, mantenlo encendido un par de minutos.La temperatura del coche aumentará aunque no lo veas en el cuadro de instrumentos.
  • Activa la calefacción del vehículo, aunque este es el proceso más largo para eliminar la helada de la luna.
  • Utilizar un cartón en el parabrisas, evita que el hielo haga efecto en esa zona.Es uno de los trucos más sencillos y efectivos.

Que no hacer:

  • No utilices agua caliente para eliminar el hielo del parabrisas.El cambio de temperatura drásticamente puede hacer estallar el cristal.¿Sabes cuando debes cambiar el parabrisas? ¿Como se evitan las roturas?
  • No eches sal sobre la luna, dado que aunque derrita el hielo y nieve, puede rayar tu parabrisas.
  • No utilices rasquetas de metal, tienen que ser de plástico.

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.