La carga eléctrica es necesaria para los vehículos de transporte de mercancías que no funcionan con diésel. Por eso, las nuevas leyes que intentan regularizar los usos y consumos para favorecer al medioambiente indican que será obligatorio al menos un punto de carga rápida de 50 kW en la mayor parte de las gasolineras de España. Con esta norma, se intenta parar el avance aceleradísimo del cambio climático y abogar por una transición necesaria hacia energías más limpias.
Estaciones de servicio y carga eléctrica
La Ley del Cambio Climático y Transición energética persigue el objetivo de alcanzar las cero emisiones en el año 2040. Para ello, plantea la obligación de tener al menos un punto de carga rápida de 50 kW en las estaciones de servicios con más de 5 millones de litros de venta en gasóleo o gasolina. Esto afecta a un 9 % del total de las gasolineras españolas. Estas son las que, por sus ingresos de venta habitual, disponen de los medios económicos necesarios para realizar una instalación de estas características sin arruinarse.
Sin lugar a dudas, esta medida afectará positivamente a la reputación y prestigio de las estaciones que instalen el punto de carga. Cada vez somos más los conocidos como «ecoclientes», quienes nos preocupamos por el compromiso medioambiental de las empresas donde consumimos. Por lo tanto, las estaciones pondremos para el disfrute de los clientes un servicio 360º para vehículos eléctricos y mejoraremos nuestro prestigio
Os recordamos que en Castillo Grupo contamos desde hace tiempo con el servico Nomad Power, especialidzado en este caso en el transporte frigorífico.
Conocer con antelación cuándo y en qué gasolineras podremos acceder a la carga eléctrica es importante. Si tenemos que hacer un recorrido de muchas horas por carreteras, disponer de puntos de carga exprés nos ayudará a no perder mucho tiempo en los trayectos. Además, el tiempo necesario para completar la batería será el adecuado para estirar las piernas tras muchas horas de conducción. ¡Es una ayuda perfecta para nosotros y para el ecosistema donde vivimos!