Taxi Oviedo: un profesional del volante 2.0

En Caballeros Andantesby admin3 Comments

TaxiOviedo

¿Hasta qué punto pueden ser importantes las nuevas tecnologías, Internet y los medios 2.0 para un profesional del volante? Analizamos el caso concreto de un taxista en primera persona, nos lo cuenta Rixar García, más conocido en las redes como Taxi Oviedo:

“Soy Rixar Garcia, TaxiOviedo en las Redes Sociales. Soy un autónomo dedicado al taxi, y desde el año 2003 he desarrollando un modelo de negocio basado en la reserva de taxis vía Internet. Mi primer objetivo fue captar a los clientes que realizan el trayecto desde el aeropuerto de Asturias hasta la ciudad de Oviedo, y con el tiempo también he intentado cubrir las necesidades de “taxi turístico”, ya que detecté un vacío absoluto en este tipo de propuestas en mi zona. Desde TaxiOviedo enfrentamos este reto siempre de forma profesional. INFOGRAFIA_TAXI_OVIEDO_RGB En mi caso, ha sido fundamental tener una página web bien posicionada; esto es lo que más tiempo me ha llevado durante todos estos años. He trabajado mucho el SEO de forma autodidacta; y además también he contado con la ayuda de mis partners tecnológicos: una empresa profesional que me ha ayudado en el desarrollo tanto de mi página web (que ha pasado ha pasado por diferentes versiones, y actualmente está adaptada a los requisitos responsive para facilitar su navegación desde dispositivos móviles) como de las posteriores Apps Móviles (disponibles para iOS y Android); y mi amigo Alfredo Arias, Minipunk, que también en estos últimos años ha colaborado en casi todas mis iniciativas 2.0.

Esta necesidad de ser el primero  en la búsqueda de Google me ha empujado a querer ser el primero también en otros ámbitos: además de pionero en el servicio de taxi por internet,  he sido el primer taxista en el mundo en utilizar Twitter como canal de contratación de taxi. También he utilizado de forma muy eficaz Foursquare y la geolocalilzación como plataforma publicitaria, logrando visibilidad a nivel mundial (¡en ocasiones sorprendiéndome a mi mismo con los resultados!). He utilizado códigos QR de forma innovadora en la publicidad de mi taxi, y he integrado diversos chips NFC en el vehículo. He desarrollado en colaboración con otras empresas una propuesta de app para la reserva de taxi usando las ventajas que aportan las Google Glass. He sido igualmente pionero en ofrecer diversas formas de pago online (Paypal…) siendo el primer taxista del mundo en aceptar Bitcoin.

Rixar García - Taxi Oviedo

Mi presencia en redes sociales es muy activa: centrada en mi blog, y en mis más de 25 perfiles abiertos en diversas redes: Facebook, Twitter, Instagram, Vine, Reddit, Spotify, Meerkat, Pinterest, Amazon, Ebay… Todo mi tiempo entre carrera y carrera lo dedico a buscar la forma de comercializar mis servicios en esos nuevos canales, y a usarlos para ser conocido por mis clientes potenciales. Además, desde hace ya varios meses llevo la Caja Negra de Castillo Grupo, que por una parte me hace sentirme más seguro sabiendo que estoy grabando las “pirulas” que otros me puedan hacer, y además me permite compartir algunos de mis viajes, que quedan grabados, a través de las redes sociales.

Hasta ahora el balance por mi parte es muy positivo: la página web me permite acceder a nuevos clientes. Twitter también me da acceso a nuevos clientes y además los fideliza (si un cliente me sigue en Twitter es muy probable que repita conmigo cuando necesite su transfer al aeropuerto). Mi objetivo siempre es facilitar el contacto: me he autoimpuesto la obligación de estar a “un click” del cliente. Y cada día busco fórmulas nuevas para hacerlo, porque también quiero ser un escaparate de la innovación. Creo que a TaxiOviedo aún le queda mucho por desarrollar. Hay mucho que contar y que crear en este sector.”

Compártelo

Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.