Aprobación del Tramo: “Villamartín de la Abadía – Requejo” De la A-76, Ponferrada-Orense

En Información, News por adminDeje un Comentario

El BOE, del 19 de marzo de 2018, publicó el Anuncio de Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, sobre Resolución del Ministerio de Fomento, por la que se aprueba y se ordena la incoación del expediente de Información Pública del proyecto de trazado: “Autovía A-76 Ponferrada–Ourense”.

Tramo: Villamartín de la Abadía – Requejo.”. Provincia de León.

 

-Presupuesto de Licitación: 101,6 M€ (IVA incluido) con las siguientes prescripciones a cumplimentar en el Proyecto de Construcción:

-Se deberán tener en cuenta las indicaciones de la Orden FOM/3317/2010, de 17 de diciembre, por la que se aprueba la Instrucción sobre las medidas específicas para la mejora de la eficiencia en la ejecución de las obras públicas. De forma resumida, lo que busca éste Reglamento es, optimizar el uso de los recursos públicos mejorando la eficiencia de las inversiones, de manera que se proyecten las nuevas actuaciones en base a criterios de seguridad y mínimo coste posible, sin que ello suponga una merma de la calidad.

Castillo Grupo, celebra, esta licitación tan reclamada por la provincia de León, que sin duda, servirá para mejorar las demandas del transporte, aminorar los tiempos recorridos y lo más destacado, una mayor seguridad para los conductores

-Se proseguirá la tramitación de la reposición de servicios, de acuerdo con lo dispuesto en la “Circular sobre modificación de servicios en los Proyectos de Obras” de 7 de marzo de 1994 [proyectos, estudios y recomendaciones para los trazados de carretera.

-Del mismo modo, el precepto insta a ordenar a la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, que se remita un ejemplar del Proyecto a los Ayuntamientos afectados conforme al artículo 34.7 del Reglamento General de Carreteras (Real Decreto 1812/1994).

-Igualmente la disposición, ordena a la Demarcación de Carreteras del Estado en Galicia, que de acuerdo con el artículo 8 de la Ley 37/2015, de Carreteras, se someta el Proyecto a informe de los Departamentos Ministeriales a los que pueda afectar.

– A su vez, decretar que se lleven a cabo los trámites necesarios para que la presente Resolución, que se refiere el artículo 17 de la Ley de 16 de diciembre de 1954, de Expropiación Forzosa, sean publicadas en el Boletín Oficial del Estado, Boletín Oficial de la Provincia de León y en uno de los diarios de mayor circulación de dicha provincia.

Una de las consignas más insistentes de Castillo Grupo, es la mejora en la calidad de los viales para favorecer el tráfico rodado entre las distintas localidades. Con este nuevo tramo de A-76, León dispondrá de una comunicación terrestre más tranquila y rápida con la Comunidad Gallega

-Se deberá comunicar también a los Ayuntamientos en cuyo término radique la “cosa” a expropiar, para que sean fijadas en el tablón de anuncios [artículo 18.2 de dicha Ley de Expropiación.

-Los Ayuntamientos afectados son Carracedelo, Toral de Vados, Corullón y Sobrado.

  • Particularidades técnicas

La propuesta gravita en la transformación en autovía del tramo actual de la N-120, entre las localidades de Villamartín de la Abadía y Requejo, ambos en la provincia de León. La sección tipo prevista para la futura autovía es de dos carriles por sentido, con arcenes exteriores de 2,5 m e interiores de 1,0 m, con una mediana variable a lo largo del trazado. El plan vislumbra un total de 7 pasos superiores, 12 pasos inferiores, 7 viaductos, 1 pérgola y 11 muros. Como acciones relevantes, conjuntamente del propio enlace-intercambiador entre las autovías A-76 y A-6, sobresale la intensificación del viaducto existente sobre el río Burbia y la dualidad del viaducto del Arroyo del Marco.

 

 

 

-Una vez finalizado el  nuevo  tramo de la A-76 entre Ponferrada y Orense, la mejor forma de comprobar sus características específicas, es a través de un carburante de una última generación como FÓRMULA MAX DIESEL, diseñado para optimizar nuestros motores, retrasar el proceso de envejecimiento y mejorar considerablemente la potencia de los vehículos.

 

FÓRMULA MAX DIESEL

El Diésel que POTENCIA tu AHORRO

Fórmula Max Diesel

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.