Cómo conseguí optimizar el uso del aire acondicionado de mi camión

En Información, Vehículos Pesadosby adminDeje un Comentario

Sacar el máximo rendimiento al aire acondicionado de mi camión es cuestión de poner en marcha una serie de buenas prácticas. En este sentido, llevar a rajatabla el mantenimiento de camiones es fundamental para prolongar la vida útil y garantizar el adecuado funcionamiento de este elemento tan importante.

Optimizar el uso del aire acondicionado de un camión

Los camioneros somos profesionales que pasamos muchas horas en la carretera, de ahí que el aire acondicionado se convierta en un equipamiento necesario para blindar nuestra seguridad. Un exceso de temperatura puede provocar en nosotros somnolencia o alimentar la sensación de cansancio y fatiga.

Para que el aire acondicionado de mi camión se mantenga siempre en estado de revista, estos son los hábitos que acostumbramos a seguir de manera rutinaria:

Chequear el estado del sistema en cada revisión anual.

Recorrer varios kilómetros con las ventanillas bajadas antes de activar el aire si el camión ha estado demasiado tiempo parado al sol y la temperatura del interior de la cabina es excesivamente alta.

– En invierno, aunque no resulte necesario, encenderlo unos minutos de forma regular para evitar que se estropee.

– Evitar siempre utilizarlo a su máxima potencia para no forzarlo.

Apagar el sistema antes que el motor del camión para evitar que el compresor siga conectado.

Qué tipo de aire acondicionado comprar

Esta es otra de las cuestiones importantes que debemos plantearnos los camioneros. Los expertos nos recomiendan decantarnos por sistemas de compresor a motor parado porque son más efectivos. A diferencia de los que operan por condensador, sirven también para reducir la humedad en el aire. Esto provoca que podamos disfrutar de una climatización que nos aporte una sensación más agradable, ya que la refrigeración, por sí sola, no es suficiente.

Siguiendo a rajatabla esta hoja de ruta, el aire acondicionado de mi camión ha funcionado siempre a la perfección ofreciendo el rendimiento deseado.

 

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.