Cómo evitar el atropello de animales de caza

En Consejos al volante por adminDeje un Comentario

Evitar el atropello de animales de caza

Hemos recopilado algunos consejos para evitar el atropello de animales de caza:

  • Ante la señal de peligro por animales en libertad, reduce siempre la velocidad. Cuanto más rápido circulemos mayor es la probabilidad de que no veamos acercarse al animal y mayor distancia de frenada, con el riesgo de no poder evitar el atropello.
  • Extrema siempre la precaución al atardecer y al amanecer, que son los dos momentos del día en que se intensifica el paso de animales de caza. Aunque el movimiento de los animales es mayor en primavera y en otoño, mantente siempre alerta en las carreteras próximas a cotos de caza. Insistimos, modera la velocidad.
  • Por la noche, circular con las luces largas nos permitirá ver el brillo de los ojos de un animal a mayor distancia. Visto el animal, cambiar a luces de cruce para no deslumbrarle y permitirle escapar.
  • Tocar el claxon puede ser una buena manera de advertir de nuestra presencia, pero si el animal está cerca del arcén o cuneta, puede asustarle y hacerle cambiar de dirección hacia nosotros. Mejor ir más despacio.
  • Los jabalíes, por ejemplo, viven en manadas. Si vemos al borde de la calzada un jabalí, es muy probable que haya más. Reducir lo máximo posible la velocidad e incluso, llegar a parar si es necesario hasta que desaparezca el peligro.

Evitar el atropello de animales de caza

Es importante tener en cuenta que sí el atropello es inevitable no intentes esquivar al animal si no puedes hacerlo con total seguridad. Esquivarlo por la izquierda puede hacerte chocar con un coche que venga de frente; por la derecha, puede hacerte volcar en la cuneta o chocar con otro obstáculo más peligroso que el propio animal. Sujeta fuerte el volante y frena a fondo.

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.