Consejos de Alonso para conducir con niebla (I)

En Consejos al volanteby admin1 Comment

Consejos de Alonso para conducir con niebla

Pues parece que estos días, nos encontramos con un personaje, unos centímetros más allá de nuestros parabrisas que se ha empeñado en no dejar que veamos (a parte del paisaje) todo lo que deberíamos para poder contar con la seguridad al volante que todos pretendemos. Sí amigos, hablamos de la señorita niebla (y no, no nos referimos al famoso perro de Heidy), que aunque romántica y misteriosa, no deja de ser un incordio cuando no nos queda otra que desplazarnos sobre ruedas. Vamos a hacer un repaso a aquellas medidas de precaución, que, aunque seguro ya conocemos (o no), no está demás tener en mente cuando nos toca conducir con niebla.

Consejos de Alonso para conducir con niebla

Uso del alumbrado del vehículo conduciendo con niebla

Con niebla nuestra visibilidad se reduce aproximadamente a no más de 20 metros, pero esto implica que también es difícil que nos vean a nosotros, por eso es conveniente, tener las luces de nuestro vehículo a punto para que cuando se nos acerque alguien, pueda saber que estamos ahí, hay que recordar que en casos de niebla espesa el uso del alumbrado trasero antiniebla es obligatorio.

Si disponemos de luces antiniebla delanteras también es conveniente utilizarlas para así ampliar a lo ancho la porción de carretera que podemos ver, por supuesto este tipo de iluminación es viable siempre que la niebla sea espesa (no queremos deslumbrar a nadie).

Otro consejo sobre las luces de nuestro vehículo al conducir con niebla, no utilizar las luces de largo alcance (las largas, así entre nosotros), sólo conseguiremos que el efecto rebote, reduzca nuestra visiblidad.

Consejos para conducir con niebla (vía DGT)

Despacico conmigo… dice la niebla

Es evidente que al reducirse nuestra visibilidad, lo más aconsejable es reducir también nuestra velocidad, de esta manera evitaremos, sorpresas, y todos sabemos como reaccionamos ante las sorpresas cuando conducimos.

Conviene además aumentar la distancia de seguridad que mantenemos con el vehículo de delante, pues aunque lo veamos a él, no podemos predecir lo que hay más allá, así que más vale prevenir.

Más información en la revista de la DGT

Compártelo

Comentarios

  1. Respetar la velocidad y a los demás usuarios de la vía, no todos tenemos los mismos reflejos ante los imprevistos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.