Consejos de Alonso para conducir con niebla (II)

En Consejos al volanteby adminDeje un Comentario

Consejos para conducir con niebla (vía DGT)

Hace unos días ya comentamos consejos básicos que nos da nuestra mascota y amigo Alonso para conducir con niebla, centrándonos en el uso del alumbrado del vehículo conduciendo con niebla, en la velocidad y la distancia de seguridad. Hoy continuamos en la misma línea, hablando de elementos de seguridad de nuestro vehículo:

Consejos para conducir con niebla (vía DGT)

Elementos de seguridad de nuestro vehículo para conducir con niebla.

Enumeramos los elementos de seguridad de nuestro vehículo que es imprescindible que se encuentren en perfecto estado para poder conducir con mayor tranquilidad en condiciones de niebla, y por tanto deberíamos revisar siempre:

  • Estado de las escobillas limpiaparabrisas: Es importante que nuestro parabrisas no se convierta en un aliado de la niebla.
  • Funcionamiento de las luces: Nos ayudarán a ver y ser vistos.
  • Estado de neumáticos: La carretera al humedecerse se vuelve más deslizante
  • Funcionamiento correcto de anti-vaho y luneta térmica: Con niebla nuestro parabrisas tiende a empañarse con más facilidad debido a la humedad.

Pues esperamos que estos consejos básicos, os ayuden en vuestra travesía al lado de la “señorita niebla” ;).

Ah! y por supuesto, siempre que la conducción en niebla, se os haga pesada, lo mejor sin duda es detenerse y descansar mientras esperamos que mejore la visibilidad. Sin duda alguna, si pasáis por aquí cerca, trataremos que la espera se os haga lo más amena posible en nuestras estaciones de servicio de Castillo El Burgo y Castillo Benavente 🙂

Más información en la Confederación Nacional de Autoescuelas

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.