Consejos para comprar un coche de segundamano

En Consejos al volante, Seguridad Vial by adminDeje un Comentario

La guía que deberás seguir para evitar cualquier sorpresa.

La compra de un coche de segundamano, no es fácil. Primero debemos decidir si queremos un coche diésel o gasolina, berlina, familiar, o coupé y con cuantos kilómetros.Todo dependerá de nuestras preferencias.

Una vez elegido el modelo, son varías las verificaciones que debemos hacer, tanto de documentación como comprobación del estado del vehículo. Requiere de un mayor tiempo de estudio que si quisiéramos adquirir uno nuevo.

venta de coche

¿Qué debemos tener en cuenta?

La documentación

Lo básico: ITV (Inspección Técnica de Vehículos),permiso de circulación,IVTM (Impuesto Sobre los Vehículos de Tracción Mecánica),y que el número de bastidor coincida con la matrícula..

Además podemos solicitar un informe a la DGT por solo 8€, donde conoceremos si el coche ha sido importado, procede de renting o alquiler, y todos sus dueños anteriores.

Inspección Visual

  • Carrocería: Demasiados golpes o arañazos nos indicarán que el coche no ha sido cuidado adecuadamente.La distancia entre las chapas es un buen indicio de si ha sufrido algún golpe. Los cristales deben tener el logotipo de la marca, sino es que han cambiado la luna por algún posible accidente.
  • Neumáticos: Un desgaste del neumático por alguno de sus lados en mayor medida que el resto de la rueda, puede dar lugar a problemas en suspensión o dirección.
  • Frenos: A la hora de frenar una vibración en el volante indicará que las pastillas o discos sufren un desgaste importante.
  • Corrosión: Examinar el fondo del coche. La oxidación puede deteriorar componentes, sobre todo en las ciudades con mar donde el salitre acelera el proceso. En las piezas de plástico como los faros, su desgaste también puede ser una señal de que el coche no ha sido estacionado en el garaje prácticamente.

 

El Precio final:

Antes de cerrar la venta o reserva con el vendedor, podemos orientarnos si estamos pagando un precio demasiado elevado o demasiado bajo. Páginas como coches.net o autoscout24 pueden darnos una referencia sobre el mercado.

El contrato:

El documento debe contemplar la máxima información posible. Matricula, bastidor, fecha de matriculación, fecha de compra, anterior dueño, posible garantía. El vendedor en un plazo máximo de 10 días debe comunicar la transmisión del vehículo. El comprador tiene 30 días para solicitar la transferencia.

contrato

Toda comprobación es poca, ya sabéis éstos son los consejos más importantes a seguir.

“Seguridad En Tu Camino, Seguridad En Tu Destino”

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.