Consejos para conducir un camión por zonas lodosas

En Información by adminDeje un Comentario

Conducir un camión por zonas lodosas es algo que debemos aprender con la práctica. Los profesionales del trasporte de mercancías tenemos que atravesar estas dificultades en nuestro día a día.

Cada jornada laboral es un reto para los conductores en ruta. Por eso, conviene que llevemos aprendidos de casa algunos consejos para manejar a través de zonas con lodo. Estos nos pueden ayudar a sobrellevar apuros sin alterarnos ni generar todavía más problemas en la carretera.

Cómo prepararse para conducir un camión por zonas con lodo

En muchas ocasiones, más vale ser previsor que buen conductor. Por esta razón, no solo se debe aprender a conducir camiones, sino a salir del paso ante apuros inesperados. Esto ha llevado a muchos profesionales del transporte a contar con consejos útiles que poder utilizar en situaciones de peligro. Por ejemplo, si se encuentra lodo en la carretera.

Preparación previa

Siempre que se sale a la carretera se puede encontrar lodo. Esto sucede en cualquier momento del año por diferentes causas relacionadas con la humedad.

Por esta razón, ante esto, se tiene que estar con la cabeza tranquila y fría, pensando bien cada actuación.

Así, se podrá actuar profesionalmente, conduciendo lento, sin grandes acelerones y utilizando tracción total.

Momentos de acción

El tipo de conducción es aprendida previamente, pero hay decisiones simultáneas al problema. Se deben  evitar los surcos más profundos y roderas, nunca frenar y calmarse si algo sale mal. Si a pesar de los intentos, estos no funcionan, hay que telefonear para el rescate.

Conclusión

Está claro que conducir un camión por zonas lodosas es una realidad posible. Hay que tener presente que esta dificultad está presente en cualquier momento del año.

Por intensas lluvias durante épocas húmedas y por crecidas de ríos durante el deshielo. Por esta razón, ¡siempre conviene viajar preparados para cualquier inconveniente en la carretera!

castillo grupo

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.