Consejos para viajar en coche por europa

En Consejos al volante, Novedades Castillo Grupo, Seguridad en tu camino, Seguridad Vial by adminDeje un Comentario

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de viajar?

El viajar por Europa en vehículo por carretera es una moda que se está extendiendo cada vez más. Las facilidades de circulación y los coches con mayores comodidades son factores que han favorecido este desarrollo. Sin embargo debemos tener en cuenta algunos de los siguientes consejos que nos facilitarán nuestro viaje.

vajar ue

El permiso de conducir

Nuestro carnet de conducir es válido en toda la Unión Europea además de los países de Suiza, Andorra, Mónaco, Islandia, Noruega, y Liechenstein. 

Documentación

Lo habitual ITV , permiso de circulación, ficha técnica, y recibo del seguro.

Señales y seguridad

Son similares en la UE, si son distintos los límites de velocidad, pudiendo variar en autovías, y por ejemplo en los países nórdicos donde en invierno se reducen en algunas carreteras a la mitad de lo normal la velocidad permitida.

La tasa de alcoholemia

En algunos países la tasa permitida es un 0 rotundo. Lo mejor es no arriesgarse y evitar beber bebida con alcohol para evitarnos sustos.

Alquiler de vehículos

Siempre es recomendable hacer las reservas antes de llegar al país evitando quedarnos sin disponibilidad en temporada alta. Debemos revisar el estado del vehículo antes de montarnos, cualquier por muy mínimo desperfecto que nos encontremos debemos comunicarlo a la agencia o propietario del vehículo de alquiler. Evitaremos sorpresas en cualquier recargo por desperfectos.

Os dejamos un comparador de vehículos de alquiler para que valoréis las opciones que ofrecen y sus precios.

La Carta Verde

Dentro de la Unión Europea no es necesario ningún tipo de permiso especial más que los mencionados anteriormente. Pero para los países europeos que no forman parte de la comunidad es necesaria la Carta Verde para cruzar sus fronteras y viceversa. Albania, Moldavia, Bielorrusia, Serbia…

Su función es asegurar que cualquier vehículo que entra al país cuenta con seguro obligatorio, de tal manera que si se causa algún tipo de siniestro siempre pueda ser asumido por la aseguradora del conductor los daños a terceros causados.

El GPS

Es un elemento fundamental en nuestro viaje, tano en el vehículo particular como de alquiler (podemos solicitarlo a mayores a la agencia). Evitaremos perdernos o tomar rutas más largas de lo habitual.

A tener en cuenta…

Peajes

Lo recomendable es adquirir un telepeaje o “vignette” propia del país, con estos sistemas evitaremos ralentizaciones en el paso por los peajes. Su precio varía dependiendo de la estancia en el país.

Tarjeta Sanitaria Europea

Es gratuita su solicitud, podéis solicitarla en este aquí. Nos asegura cobertura sanitaria en todos los países de la UE.

Mascotas

Si viajamos con animales de compañía, es necesario solicitar en cualquier veterinaria su pasaporte, deben llevar instalado el chip y es recomendable la vacuna contra la rabia.

Las luces

En algunos países a partir de cierta hora del día es obligatorio circular con las luces de posición.

elementos-seguridad-europa

Esperamos que os sirvan todos estos consejos para tener un excelente viaje durante vuestras vacaciones, nosotros os esperamos en nuestras Estaciones de Servicio.

“Seguridad En Tu Camino, Seguridad En Tu Destino”

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.