A la hora de emprender un viaje, lo primero que debes hacer…
La programación y organización de desplazamientos, harán un viaje más seguro y cómodo.Salir a una hora adecuada, elegir una buena ruta estableciendo paradas, y revisar nuestro coche son algunos de los consejos que no debemos olvidar.Hoy en nuestro post os vamos a dar unos sencillos consejos a seguir.
Revisa el estado de tu vehículo.
Los neumáticos:
Revisa la profundidad del dibujo, 1,6 mm es la profundidad mínima, para conseguir un buen agarre, sobre todo con lluvia, o hielo.Además la presión de los neumáticos debe ser a correcta, en invierno un poco más elevada que en verano.
Estado de los frenos:
Tanto en las pastillas como los discos, se puede comprobar visualmente su estado.
Niveles de aceite y líquido refrigerante:
El primero se puede comprobar fácilmente con la varilla de medición, siempre con el motor en frío.El segundo, más sencillo aun, dado que el depósito es translucido, y su medida debería estar entre las marcas de mínimo y máximo.
Luces:
Comprueba que todas las luces e intermitentes funcionan correctamente.Posición,cortas, largas, intermitentes, niebla…
Tampoco debemos olvidar…
Elementos de seguridad:
Chaleco reflectante, triángulos de emergencia, rueda de repuesto, gato, o kit antipinchazos.
Documentación del coche:
Itv en regla, permiso de circulación, seguro vigente, carnet de conducir.
Llena tu depósito:
En invierno sobre todo con los cambios de temperatura, como consejos, es recomendable llenar siempre el depósito para evitar la aparición de agua en él.Un carburante de alta calidad mejorará las prestaciones de tu coche.En Castillo Grupo disponemos de FMD un carburante que mejora el arranque en frío, evita la corrosión, mejora tu potencia, y además recorres más kilómetros.
GPS:
Programa la ruta que vayas hacer previamente, si quieres evitar peajes o no.Recorrer más o menos kilómetros, o por que lugares quieres pasar.
Dieta:
Evita comidas copiosas,bebidas azucaradas y con gas.El mejor consejo, es una comida ligera, y llevar siempre agua en el coche.
Estado de las carreteras:
Puedes consultar a través del número de la DGT el 060 ,o en redes sociales el estado actual en todo momento de las carreteras.
Seguridad en tu camino, seguridad en tu destino