¿Cuál es el límite de velocidad para los vehículos industriales?

En Vehículos Pesados by adminDeje un Comentario

Castillo Grupo, nos trae a la memoria que en el  2015 la DGT disminuyó los máximos permitidos de los radares, aplicable a día de hoy en el 2018, en todo el territorio nacional sin distinciones en cuanto a la tipología de los mismos, fijo o móvil, así como la disposición geográfica.

  • ¿Existe algún margen en los radares?

El umbral de tolerancia con el que actúan los radares, es de 7 km/h para límites hasta 100 km/h y 7% para límites superiores. El motivo de no aplicar a las velocidades inferiores a 100 km/h el porcentaje, sino el número concreto se debe a que a velocidades bajas es difícil percibir la velocidad concreta a la que se circula. De modo que: “el conductor conocerá cual es la velocidad a partir de la cual cualquier radar denunciará”.

Castillo Grupo, se alinea como ha manifestado desde su creación con la moderación y la cautela a la hora de ponernos al volante. Quebrantar las reglas sobre los límites dispuestos por la DGT puede acarrear multas por exceso de velocidad y disminución de puntos en el carnet de conducir

  • Radares que diferencian el tipo de vehículo

Los radares distinguen qué tipo de vehículo ha cometido la infracción de velocidad, para así aplicar la sanción en función de la limitación de velocidad específica aplicable a cada uno [transporte de viajeros, mercancías, servicios públicos o privados].

Los turismos y motocicletas tienen unos límites de velocidad superiores a los de camiones, autobuses y furgonetas. Antes, solo se sancionaba a estos últimos tipos de vehículos, si el exceso de velocidad cometido se situaba por encima del límite aplicable a turismo y motos.

  • Regulación legislativa

El Real Decreto 1428/2003, de 21 noviembre, por el que se aprueba el Reglamento  General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo – Documento BOE).

-Castillo Grupo, nos informa sobre los límites de velocidad establecidos por la Ley para los vehículos profesionales, en función del tipo de vehículo y vía, según se refleja a continuación:

  • Artículo 48.Velocidades máximas en vías fuera de poblado son:

1º En autopistas y autovías

-Camiones, vehículos articulados, tractocamiones, furgones y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90km/h.

 2º En carreteras convencionales

Castillo Grupo, insta al cumplimiento de la Normativa de Circulación, que sirve para evitar la siniestralidad vial, un mayor control sobre los vehículos y lo más importante, garantizar  de manera más eficaz la vida de los conductores

-Camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80km/h.

 Tabla de velocidades genéricas

Tabla de velocidades genéricas

 

3º En resto vías fuera de poblado

-Camiones, tractocamiones, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70km/h.

  • Artículo 50. Límites de velocidad en vías urbanas y travesías:

– La velocidad máxima que no deberán rebasar los vehículos en vías urbanas y travesías se establece, con carácter general, en 50 km/h.

– Salvo para los vehículos que transporten mercancías peligrosas, que circularán como máximo a, 40 km/h.

-La segunda cuestión que debemos tener en cuenta, una vez cumplidas las exigencias del Código de Circulación, es el tipo de combustible que debemos poner a nuestro vehículo. En este asunto, no existe discrepancia, FÓRMULA MAX DIESEL, un carburante tecnológicamente muy evolucionado, cuyas características se resumen en los siguientes apartados:

  • Reduce el consumo del vehículo
  • Aumenta su potencia
  • Logra un mejor arranque en frío
  • Prolonga la vida útil de los motores

                                        FÓRMULA MAX DIESEL

“La consecución de la eficiencia trasladada al ámbito de los viajes por carretera”

 

FÓRMULA MAX DIESEL

El Diésel que POTENCIA tu AHORRO

Fórmula Max Diesel

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.