Desde 1992, cada 3 de diciembre se celebra mundialmente el Día Internacional de las Personas con Discapacidades. Con el objetivo de poner inconstancia al resto del mundo que existen personas con dificultades para llevar el día a día, pero siempre con una sonrisa.
En el deporte encontramos grandes “héroes” en deportes como atletismo, ciclismo, natación, deportes de motor, en su mayoría deportes olímpicos ya que su ilusión es llegar a jugar unos juegos paraolímpicos, ejemplo: Simón cruz y Esther Torres representan a España en bádminton, también otros deportistas como José Manuel Ruiz en tenis de mesa, Teresa Perales en natación o Davis casinos en Atletismo. Muchos de estos “héroes” son reconocidos de una forma muy importante en sus ciudades natales, y creo que un pequeño ejemplo a seguir.
Existen empresas que se preocupan en dar un trabajo a personas con discapacidad, también esas empresas a niños les dan clases de apoyo para que puedan estudiar, algunas de ellas salen adelante, por ejemplo, personas con síndrome Down son profesores de educación infantil, trabajan de secretario en empresas y son personas muy felices porque trabajan en lo que han estudiado muy duro con mucha ayuda familiar y especializada. Y a otras personas se les enseña un pequeño oficio en el que pueden trabajar felizmente.
Hoy en día ser una persona con una discapacidad, no es un escollo para realizar tus sueños, encontrar trabajo, estudiar lo que deseas…. Las organizaciones y empresas de hoy en día se están preocupando más por las personas con una dificultad para que puedan realizar todo lo que se proponga ya que aún la sociedad no lo asimila de una forma natural.
En mi opinión como persona con discapacidad, el día a día que vivimos en este mundo es un día para ser feliz aunque encuentres dificultades por el camino para conseguir tus sueños, poco a poco se va viendo la luz para llegar a la meta que te propones, cada día hay una dificultad que hay que saltar pero con proposición propia y un poco de ayuda exterior se consigue, hoy en día en mi caso pensaba que encontrar trabajo era una tarea con una gran dificultad aun teniendo estudios, pero poco a poco y contactando con personas con los mismos problemas estoy ahora mismo escribiendo estas palabras en mi puesto de trabajo, lo realizo con una sonrisa y poniendo todo lo que puedo y un poco más, siempre llegamos a nuestras metas.
Castillo Grupo es socio de Conacce (Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo), y lucha día a día la integración de cualquier persona a un puesto de trabajo, como demuestra el reciente premio que nos otorgó la Junta de Castilla y León
¡Feliz Día de personas con discapacidad!!!!!
Comentarios
Primo eres un campeón!!! 💪🏽😘❤️