¿Diésel o Gasolina?

En Carburantes, Consejos al volante, Novedades Castillo Grupo by adminDeje un Comentario

Hoy hablaremos del debate por excelencia en el mundo del motor.

Castillo grupo Blog

¿Diésel o Gasolina?

Es muy habitual equivocarnos a la hora de elegir coche y arrepentirnos años después.Se asocia la elección del motor diésel a la opción más económica a largo plazo, en coste/consumo.La realidad sin embargo es que solamente en la mitad de los casos de compra de un diésel se rentabiliza dicha opción.

Coste

Para un mismo modelo de automóvil con una potencia similar, la diferencia entre uno u otro respecto al coste de compra también puede variar.Entorno a un 5-10% de diferencia más elevado el diésel.

Mantenimiento y emisiones.

Las reparaciones y mantenimiento de un diésel, son más costosas.Así la dificultad y problemática que puede generar son mayores, un motor mucho más delicado que su competidor.El sonido de uno a otro es un mundo a parte, y eso que en estos últimos años los fabricantes han mejorado la reducción de vibraciones del diésel.

En cuanto a la contaminación, equivocadamente de lo que piensa la gente, los coches actuales cuentan con unos índices muy similares sea cual sea la motorización.Aun así algunos países han tomado medidas para la prohibición de la circulación de vehículos diésel en núcleo urbano.

Recordar que es esencial realizar un buen mantenimiento a vuestro coche y sobre todo si es diésel, consejos como el cambio de aceite o como consumir menos combustible al arrancar os ayudarán en vuestro día a día.

Diésel o Gasolina

Ventajas de la motorización diésel:

  • Menor consumo.
  • Su precio es inferior al de la gasolina.
  • Su rendimiento en potencia por litro, es superior.
  • Aguantan mejor los climas calurosos.
  • Son los más demandados en el mercado de segunda mano.

Rentabilidad:

Según el estudio realizado por Acierto, este nos indica el kilometraje aproximado por el cual es rentable un diésel.

  • Hasta los 160.000 no se recupera la inversión.
  • A partir de 200.000 se obtiene un retorno de la inversión.

Nosotros no queremos condicionaros a ninguna elección en la compra de vuestro coche, pero si os recomendamos que el uso de un buen carburante para vuestro motor es esencial.Desde Castillo Grupo ponemos a vuestra disposición el Fórmula Max Diésel, un producto de la más alta calidad.

¡Hasta la próxima!

 

 

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.