Mujer al volante, hombre de copiloto

En Consejos al volante by adminDeje un Comentario

Mujer al volante, hombre de copiloto

Sí, habéis leído bien: la combinación más segura para conducir en pareja es la mujer al volante y el hombre de copiloto. Esta es la conclusión a la que ha llegado un estudio realizado por Línea Directa y Centro Zaragoza, bajo el lema “¿debiéramos cambiar de hábitos?”

Mujer al volante, hombre de copiloto

Un riguroso estudio entre conductores y copilotos

Línea Directa y Centro Zaragoza han analizado los más de 255.000 accidentes con víctimas registrados en España entre 2011 y 2013. También han realizado 1.200 entrevistas pidiendo la opinión a diferentes conductores y copilotos españoles. Su principal conclusión, es:

“la presencia del copiloto reduce notablemente las probabilidades de sufrir un accidente en carretera, pues si se viaja acompañado el riesgo desciende en casi 35%”

El informe final señala que el copiloto perfecto es un hombre de entre 60 y 69 años, con experiencia y una conducta activa en el coche pero que no distrae al conductor, está pendiente de la señalización y se preocupa de cumplir las normas. En cambio, en el perfil opuesto nos encontramos también con un varón, pero esta vez joven, de entre 18 y 29 años que no colabora en la conducción, habla demasiado y critica continuamente al conductor.

“El copiloto, pese a lo que se pueda pensar, evita de forma real cientos de muertes en carretera cada año”

Parejas al volante

Las parejas más seguras al volante son: mujer conduciendo, hombre copiloto. El riesgo de accidente se multiplica por dos cuando quienes ocupan los dos asientos delanteros son mujeres, por 2,2 cuando él conduce y ella es copiloto y hasta por seis cuando son dos hombres quienes están al frente del coche.

En los últimos años hemos visto cómo cada vez más mujeres son las encargadas de manejar el vehículo familiar. De hecho, las aseguradoras consideran que hay 6 veces menos riesgo de que ellas sufran un accidente, especialmente si llevan a un hombre como copiloto.  Al intercambiar los papeles, el hombre al volante y la mujer de copiloto, el riesgo se multiplica por dos.

No os perdáis estos útiles consejos para el copiloto:

Consejos Copiloto Seguridad Vial

Hasta la próxima amigos 😉

 

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.