Si observamos las características de los camiones o furgonetas que se dedican al transporte profesional, la mayoría de ellos son diésel. No son los únicos, las estadísticas de los vehículos que remolcan caravanas, también usan el mismo tipo de combustible. Y es que no es por casualidad, a continuación veremos las razones del uso de diésel para transportar cargas.
¿Por qué los vehículos diésel son idóneos para transportar cargas?
El primer lugar es el consumo, no hace falta indicar la diferencia de precio del diésel en comparación con la gasolina. En segundo lugar es el par motor que desarrollan. Los motores que usan este combustible ofrecen una mayor relación de compresión que los de gasolina. Eso significa que desarrollan más par motor con un régimen de revoluciones bajo, contribuyendo a una vida más larga del motor.
Aparte de lo anteriormente dicho, está la comodidad en la conducción. Los transportistas prefieren estos motores porque generan más potencia a velocidades bajas en comparación con los motores de otro tipo. Esto es debido a la mayor presión de los cilindros.
Las ventajas de Fórmula Max Diésel
Fórmula Max Diésel (FMD) es un combustible de última generación, testado durante más de 20 años, que consigue un aumento de prestaciones y aporta más rendimiento al motor consiguiendo una mayor limpieza en los sistemas de inyección. Como consecuencia de ello, los motores estarán más limpios y protegidos. Cumple con toda la normativa vigente y presenta numerosas ventajas.
Usando FMD en nuestros vehículos, en comparación con un combustible diésel tradicional, disminuiremos el consumo de combustible. Proporciona un mejor arranque en frío y además reduce las emisiones contaminantes, mejora la eficiencia y el rendimiento de nuestro vehículo.
Con un uso continuado, conseguiremos alargar la vida del motor, al mismo tiempo que aumentamos su capacidad de respuesta. Como consecuencia de todo ello, utilizando diésel (específicamente FMD) conseguiremos un ahorro total del 26 %.