El Libro Taller, historial detallado de cada vehículo

En Información por adminDeje un Comentario

La DGT dispone de un sistema informático, que posee la finalidad de  proporcionar a los posibles compradores de un vehículo de segunda mano, todos los datos relativos a su vida útil. Tales, cómo: la veracidad de los kilómetros, las revisiones que ha pasado, tipo y cantidad de averías que ha sufrido, así como cualquier tipo de alteración que el coche haya podido sufrir, desde su salida de fábrica, hasta el momento de la posible transacción.

  • ¿Quiénes se pueden suscribir al programa del Libro Taller?

Todos aquellos talleres que deseen solicitar su inclusión en el sistema. La aspiración, es que se unan a él, la mayor cantidad de talleres de reparación de automóviles posible. Como ejemplo, reseñaremos que la Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines (CETRAA), que congrega a más de veinticinco mil talleres, ya se ha sumado a esta proposición.

Asimismo, se irán incorporando todos los talleres oficiales, y autónomos, hasta completar prácticamente la totalidad de los mismos.

  • Beneficios del Libro Taller

La DGT, destaca que las utilidades de este Libro Taller son múltiples. En primer lugar, se excluye de la “cadena de valor” a los no profesionales, lo que conducirá a la disminución del timo y la estafa. Otra ventaja, consiste en que los titulares del vehículo logran rastrear con facilidad el mantenimiento de su vehículo. Del mismo modo, en la venta de vehículos de ocasión, la información proporcionada genera confianza entre las partes, lo cual permite al comprador, conocer la trazabilidad de la vida útil del vehículo en el que se encuentre interesado.

  • Filiaciones detalladas

Castillo Grupo, nos índica las pautas para acceder a los datos del vehículo que nos pueda resultar interesante. Cualquier persona, física o jurídica, puede adquirir el expediente  del Fichero de Vehículos en el que se plasmarán, de forma  pormenorizada las revisiones que se han realizado en un automóvil concreto. Así como los kilómetros que contaba en cada una de ellas y el taller donde se efectuaron.

-La gestión puede realizarse por vía telemática a través de  la DGT, presencial en las jefaturas, o bien a través de los portales web dedicados a la compra-venta de automóviles.      

  • Funcionamiento del Libro Taller

El manejo de la herramienta es sencillo. Los talleres que tras requerir su instalación en el sistema son facultados, transferirán los datos del vehículo y las revisiones o reparaciones realizadas, a través de un “integrador de datos” (que los recopila, procesa y homogeneiza) a la DGT, la cual introduce esos pormenores en el Fichero de Vehículos. Éste puede ser examinado por cualquier persona y así poder verificar, los datos que posibilita un vendedor, con el historial de dicho caudal de pormenores.

  • Valoración procedente

Castillo Grupo, considera el “Libro Taller”, una decisión positiva que sin duda, servirá para redundar en la mejora de la seguridad vial; por el acicate que supone para la preservación del vehículo la circunstancia de que sus referencias, estén reflejadas en el informe de la DGT. De tal forma, afectará a favor o en contra, para una posible valoración como vehículo de ocasión.

-Una vez que hemos adquirido el vehículo, tras la confrontación de datos proporcionados a través del Libro Taller, la siguiente diligencia que tenemos que formalizar es repostar un carburante de última generación. El cual, nos ofrece las mejores cualidades del mercado, al aportar el mejor rendimiento para nuestro motor y poder obtener de esta manera el máximo de prestaciones en los vehículos.

FÓRMULA MAX DIESEL

“Un carburante poderoso, otra evaluación  superior para el ámbito del motor”

Compártelo

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.