El tacógrafo es un aparato de control, instalado en los vehículos destinados al transporte profesional, que sirve para conocer el tiempo de trabajo y descanso del conductor. Del mismo modo, suministra datos relativos a los kilómetros recorridos y la velocidad a la que se ha transitado. Todos los camiones lo llevan instalado con un funcionamiento automático o semi automático.
Castillo Grupo siempre vela por los intereses de los transportistas profesionales y busca la excelencia evolutiva para satisfacer sus necesidades. Éste nuevo tacógrafo inteligente al tener un diseño renovado, así como una tecnología avanzada, será más fácil de utilizar, evitará sanciones por descuidos, optimizará las rutas y facilitará una conducción más eficiente. |
Origen del tacógrafo
La entrada de España en la actual Unión Europea, el 1 de enero de 1986, personificó la aplicación de la reglamentación sobre tiempos de conducción y descanso. Dicha normativa estaba compuesta por el Reglamento CEE 3820/85, concerniente a la armonización de determinadas disposiciones en materia social en el sector de los transportes por carretera y el Reglamento CEE 3821/85 relativo al aparato de control en el sector de los transportes por carretera.
Evolución y desarrollo
Con el paso del tiempo las anteriores reglamentaciones quedarán obsoletas, al hacerse necesario un conjunto de normas de carácter global para todos los Estados miembros. Será entonces cuando se apruebe el Reglamento 561/2006 del Parlamento Europeo, derogando las disposiciones anteriores. Estableciéndose las condiciones de fabricación, ensayo, instalación y control del tacógrafo digital, que es obligatorio desde enero de 2006.
Tacógrafo “inteligente”
Con el transcurso de los años los tacómetros han mejorado substancialmente, actualmente el más evolucionado es el Tacógrafo digital DTCO® 3.0, más rápido, sencillo e inteligente. El nuevo ingenio se ha perfeccionado en base a las nuevas exigencias del mercado europeo. Gracias a su vanguardista estructura y un diseño más óptimo, este nuevo tacógrafo digital es mucho más potente, pero con un consumo menor. Lo mismo sucede con la utilización de FÓRMULA MAX DIESEL, un carburante aditivado de última generación, distribuido por Castillo Grupo que nos proporciona menor consumo y mayor potencia para nuestro vehículo.
Novedades
-Un diseño renovado permite que sea más fácil de utilizar. Debido a la tecnología de visualización negativa, la luz solar no reduce la visibilidad de la pantalla.
-Los conductores podrán disfrutar de un procesamiento de los datos mucho más rápido cuando existen dos chóferes, pudiéndose grabar entradas manuales adicionales en dos dispositivos móviles.
-Los conductores y gestores de flotas podrán beneficiarse al mismo tiempo con la nueva App: “DTCO® Configuration” que permite cambiar diferentes parámetros y funciones, según las necesidades y exigencias del usuario, como el tiempo local o la actividad cuando el vehículo no está en contacto[6].
El DTCO 3.0 es el preámbulo de lo que será el denominado DTCO 4.0, obligatorio en vehículos nuevos a partir de junio de 2019.
-Si a todo ello le añadimos las excelentes condiciones que posee, FMD uno de los mejores carburantes existentes en la actualidad, los itinerarios al volante se convertirán en un verdadero placer.