Un error que puede salir muy caro
A la hora de repostar debemos fijarnos en el carburante que hemos elegido o señalado al operario de la gasolinera. Equivocarnos de carburante a la hora de repostar, puede ser un grave error.
Un simple despiste a la hora de elegir la mangera del surtidor, o que indiquemos mal nuestra elección al expendedor, o incluso que se haya equivocado el mismo empleado,nos puede salir muy caro.Es bastante improbable que suceda pero el riesgo existe.
Surtidores de carburante
Actualmente la mangera de gasolina tiene un diámetro menor que la del diésel, por lo que es prácticamente imposible introducir esté último en un coche gasolina.Viceversa si podemos equivocarnos y repostar gasolina en el coche a gasóleo. En esta foto apreciamos que el protector de la mangera de diésel es de color negro y la de la gasolina es de color verde.Como norma general, es la tónica en casi todas las estaciones de servicio.En nuestras estaciones de servicio en Castillo El Burgo y Castillo Benavente disponemos de esta señalización.
Soluciones ante el error:
Si nos hemos equivocado pero todavía no hemos emprendido la marcha…
- Avisar al operario y si disponen del dispositivo para retirar el combustible, intentaremos extraerlo.
- Llamar a la grúa, y remolcar nuestro coche al taller más cercano.
Si hemos emprendido la marcha…
- Si echamos gasoil a un motor gasolina, notaremos tirones en el coche si es que la cantidad de gasoil es elevada hasta que el vehículo se pare dado que no puede quemarla el motor.Si la cantidad es pequeña lo más probable es que cuando se haya quemado toda la gasolina el gasoil provoque la emisión de humo blanco.
- Si echamos gasolina a un gasoil, el problema es mayor, pueden averiarse inyectores, filtro de gasoil, bujías …
Ya sabéis, recordar prestar atención cuando os toque respostar.