El color, un indicio de avería
Hoy os hablaremos del significado de los colores del humo que puede emitir nuestro escape.Dependiendo de su tonalidad, tendremos indicios de la posible avería para poder subsanarla lo más rápido posible, así evitando reparaciones costosas y males mayores.
Decir que los vehículos que usan diésel, en el momento de la combustión producen una mayor emisión de humos que los que usan gasolina.La producción de partículas es de una porción de 20 veces superior a de la gasolina. Nunca podemos comparar la emisión de un diésel a un gasolina.
Dicho esto no queremos entreteneros más y vamos con ello.
Humo de color azul.
- Causa: El aceite se esta quemando.
- Incidencia: En la cámara de combustión se está quemando aceite, produce un color azulado en el humo.
- Piezas afectadas: La junta de la culata o los retenes de las válvulas en mal estado.Incluso el turbo puede ser otro de los afectados.
Humo de color negro:
- Causa: Exceso de carburante en la cámara de combustión.
- Incidencia: Cuando el inyector pulveriza más combustible de lo normal, este no se acaba quemando en el proceso, y genera gases de color negro.
- Piezas afectadas: Inyectores o filtros del aire.
“Usando un carburante de calidad, evitaremos cualquier tipo de problema en los inyectores, como su obstrucción, o mala pulverización “
Humo de color blanco:
- Causa: El liquido refrigerante se está quemando.
- Incidencia: La avería en la junta de la culata, puede dar lugar a la perdida de líquido refrigerante. Uno de los indicios sería el calentamiento del motor,aumentando la temperatura. Si fuera así debemos detener el vehículo inmediatamente.
- Piezas afectadas: La culata o el bloque motor.
“La avería es costosa, puede oscilar entre 600€ y 2000€ , hasta ser irreparable”
Humo de color gris:
- Es más complicado diagnosticar, puede provenir de las mismos causas que el humo azul y humo blanco.Acudir a un especialista será la mejor opción.
Recordar siempre realizar un buen mantenimiento de vuestro vehículo, esto alargará su duración y os lo agradecerá.
Aquí amigo@s os dejamos hasta el próximo post.
“Seguridad En Tu Camino, Seguridad En Tu Destino”